9. Frutos secos

Los frutos secos contienen vitaminas del grupo B y la E, que tienen efecto antioxidante, esto ayuda a tener un cabello sano, denso y brillante. También, cuentan con minerales, entre los que destaca el selenio, un mineral que al tener poco debilita las uñas y también el pelo.

+También: Conoce los alimentos saludables que no debes dejar fuera de tu dieta

Estas semillas aportan una gran fuente de selenio y biotina, dos minerales esenciales para la salud, crecimiento y buen estado de las uñas. Además, contiene nutrientes como: Magnesio, calcio, cobre, potasio y zinc.

Las almendras se destacan por su contenido en calcio, que las convierte en un alimento alternativo a los productos lácteos, 60 gramos de almendras proporcionan tanto calcio como un vaso de leche y aportan el doble de proteínas que un yogur.

El magnesio, las vitaminas, ácidos grasos y omega 3 estimulan la producción de queratina, fortalecen el cabello y las uñas y previenen que se debiliten y quiebren. Algunos frutos secos son: Almendras, pistachos, nueces, avellanas, piñones, castañas, cacahuate, anacardo, semillas de girasol, semillas de sésamo, y las semillas de calabaza.

Dar clic en siguiente para ver la fotogalería:

VER  Optimizando el metabolismo: consejos culinarios de una nutricionista

También te puede interesar

2 hrs y 30 min. 2 porciones

Papas wedge cajún Almuerzos, Complementos

Por Chef José María
1 hora 12 porciones

Alfajores Postres

Por
5 horas 4 porciones

Ponche de leche

Por Chef Laura Morales