Las bolsas reutilizables ayudan a reducir la cantidad de plástico desechable que termina en vertederos y océanos. Cada año, millones de toneladas de plástico se producen y muchas de estas bolsas de un solo uso contribuyen a la contaminación ambiental, afectando la fauna y la flora.
Decidir utilizarlas disminuye la demanda de producción de nuevas bolsas plásticas, lo que a su vez reduce el consumo de recursos naturales y la energía necesaria para fabricarlas. Esto contribuye a una menor huella de carbono y ayuda en la lucha contra el cambio climático.
+Mira: Bolsas reutilizables de Supermercados Colonial
¡Manos a la obra! Súmate a esta noble causa
Supermercados Colonial se sigue sumando a la causa para disminuir la contaminación causada por el uso excesivo de bolsas de plásticos y presenta La Edición Roatán Marine Park.
El principal objetivo de la venta de estos productos es recaudar fondos para apoyar económicamente a la fundación. A través de diversas actividades y el apoyo de patrocinadores, se logra desarrollar nuevos planes y proyectos. Las bolsas están disponibles en las áreas de caja a un precio de Lps. 25 lempiras; una parte de cada venta será donada a la fundación. También se han colocado algunas bolsas reutilizables en las oficinas en Roatán como souvenirs, para que tanto turistas como residentes de la isla puedan adquirirlas.
Al comprar y utilizar estas bolsas, así como al compartir información sobre la causa en su entorno, están contribuyendo significativamente a la fundación que se dedica a preservar una reserva natural en nuestro país. Su apoyo es fundamental para continuar con esta importante labor.
Disminución del uso de bolsas plásticas
La disminución del uso de plástico es crucial para la protección del medio ambiente y la salud. Estas bolsas son uno de los principales contaminantes en océanos y ecosistemas, su reducción ayuda a preservar la vida marina y los hábitats naturales. Además, la producción de plástico consume recursos no renovables y genera emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo al cambio climático.
Al escoger alternativas reutilizables, se fomentan las prácticas sostenibles y se genera conciencia sobre el problema del plástico, lo que puede inspirar cambios positivos en nuestros hábitos cotidianos. Asimismo, el uso de bolsas reutilizables puede resultar más económico a largo plazo y apoya las políticas ambientales que buscan limitar el uso de plástico.
+Te puede interesar: ¡Increíbles descuentos en Jueves de Carnes en Supermercados Colonial!