Si te encuentras en España y deseas disfrutar de la comida catracha, te recomendamos el Bar «Imola», un pequeño sitio en el centro de Bilboa que sirve una variedad de platillos hondureños. La dueña de este espectacular lugar es, Esmeralda Velásquez, una hondureña que llegó hace cinco años a España con el sueño de salir adelante.

Esmeralda Velásquez, hondureña triunfa en España.

Un sueño hecho realidad

Esmeralda comenzó como trabajadora doméstica en España, luego de cinco años logró ahorrar para abrir su propio negocio, «pues yo siempre he soñado con tener mi propio negocio pero en Honduras, jamás me imaginé que Dios me daría la oportunidad de tenerla aquí y gracias a Dios me arriesgué y como dicen que el que no arriesga no gana y aquí estoy, gracias a Dios, con mi propio negocio y dando empleo a muchos hondureños«, comentó Esmeralda Velásquez a un medio de comunicación local.

+También: Hondureño cumple su sueño, con su negocio «Asados sobre ruedas«

¿Qué hay en Bar Imola?

En el pequeño bar puedes encontrar todo tipo de comida hondureña, desde el famoso pollo chuco que es un sabroso pollo frito acompañado con tajadas, ensalada de repollo y aderezo, pescado frito acompañado con una deliciosas tajadas, tacos de pollo, catrachas, tajadas con carne y no pueden faltar las tradicionales baleadas.

El original Pollo chuco en España.

Además, algunos fines de semana cuentan con una riquísima sopa de mariscos, un deleite hondureño.

Un dato curioso es, que en Europa los pequeños bares son conocidos como «Pub», lo que se diferencia, por tener una larga barra donde la gente bebe sus cervezas de pie, por bancos en los que se pueden acomodar a grupos, y por salas de fumadores.

Si tienes la oportunidad, ¡No dudes en visitarlos!

Además, en el local puedes celebrar todo evento que desees, siempre realizando reservaciones. El Bar Imola está ubicado en calle Mazustegui 9 en Santutxu, Bilbao, España.

VER  Tío Riko, un emprendimiento de helados y rompopos artesanales en San Pedro Sula

+Te puede interesar: La hondureña Jocelyn Figueroa, deleita el paladar de sus clientes con golosinas mexicanas

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Salsa blanca de hongos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Bowl asiático de pollo y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Chuletas empanizadas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario