• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 9 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los famosos zapotillos, los puedes encontrar en cualquier parte de nuestras bella Honduras, específicamente en los bellos departamentos de Yoro y Olancho. Quienes los preparan le añaden colorante de cocina, para que se vean más atractivos. Su sabor es igual al del dulce de leche, con la única diferencia que estos llevan azúcar encima. Pero que mejor manera de poder hacerlos en el hogar que con la receta que Buen Provecho te brinda.

Sabemos que se te está haciendo agua la boca, al leer todo esto, y aunque no es una receta light, ya que contiene bastantes calorías; te aconsejamos que no excedas al comerlos, ya que los zapotillos no son nada saludables. Son hechos a base de azúcar, solo recuerda consumirlo con moderación, los expertos dicen que nada en exceso es malo.
Los zapotillos no necesitan de muchos utensilios, ya que simplemente tienes que añadir todos los ingredientes en una olla, cuando ya haya espesado sacarlo y empezar a hacerlo el diseño que deseas. Solo tienes que tener paciencia para esperar que se espese la mezcla, porque si lo dejas allí, se te puede quemar, entonces debes estar removiendo constantemente, y asi los podrás disfrutar con tu familia y amigos, es ideal que las mantengas en un lugar fresco, ya que las puedes reservar hasta por más de cinco días después de la preparación.

Manjares que vienen desde años atrás deleitando los paladares de los hondureños.

Pero ¿para que sirve el bicarbonato en la receta?

Si ya leíste los ingredientes, pudiste notar que el chef Carlos Espinal, le añade bicarbonato, y te has de preguntar ¿porque?, esto es para acelerar el proceso de caramelización. Aunque no lo creas el bicarbonato es quizás uno de los ingredientes que más funciones pueden tener en la cocina. Sin embargo, a la hora de preparar postres es importante que no te olvides de añadirlo a tus recetas.

VER  Ensalada de coliflor con tocino

+ Leer: Oh Balance, una saludable opción de deliciosos postres

Otra buena noticia es que puede durarte por mucho tiempo, simplemente dentro de un congelador, y lo puedes estar degustando, cada vez que te de antojos de algo dulce. Deleita tu paladar con el sabor inigualable de estos zapotillos, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 3 gotas de colorante amarillo
  • 8 clavos de olor
  • 1 rajita de canela
  • 1 pizca de bicarbonato

Paso a paso

  1. En una olla profunda mezclar la leche, azúcar, colorante amarillo y llevar todo a romper hervor fuerte durante 5 minutos o hasta ver que tenga una una consistencia un poco espesa.
  2. Agregar la pizca de bicarbonato moviendo constantemente y retirar del fuego, hay que mover constantemente hasta que comience a enfriar cuando esté a una temperatura media agregar la yema de huevo, tomar un poco del dulce y darles la forma con las manos, puedes hacerlo con ambas palmas girar un poco hasta tener una forma cónica, añadir un clavo de olor en la parte superior de cada uno de los zapotillos.

También te puede interesar

8 min. 4 porciones

Huevos revueltos con tomate Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
29 min. 2 porciones

Yuca frita con mojo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 1 porciones

Espaguetis tetrazzini Almuerzos, Cenas

Por Chef Carolina Alvarado

Deja un comentario

error: Content is protected !!