Descripción de la receta
Los famosos zapotillos, los puedes encontrar en cualquier parte de nuestras bella Honduras, específicamente en los bellos departamentos de Yoro y Olancho. Quienes los preparan le añaden colorante de cocina, para que se vean más atractivos. Su sabor es igual al del dulce de leche, con la única diferencia que estos llevan azúcar encima. Pero que mejor manera de poder hacerlos en el hogar que con la receta que Buen Provecho te brinda.

Manjares que vienen desde años atrás deleitando los paladares de los hondureños.
Pero ¿para que sirve el bicarbonato en la receta?
Si ya leíste los ingredientes, pudiste notar que el chef Carlos Espinal, le añade bicarbonato, y te has de preguntar ¿porque?, esto es para acelerar el proceso de caramelización. Aunque no lo creas el bicarbonato es quizás uno de los ingredientes que más funciones pueden tener en la cocina. Sin embargo, a la hora de preparar postres es importante que no te olvides de añadirlo a tus recetas.
+ Leer: Oh Balance, una saludable opción de deliciosos postres
Otra buena noticia es que puede durarte por mucho tiempo, simplemente dentro de un congelador, y lo puedes estar degustando, cada vez que te de antojos de algo dulce. Deleita tu paladar con el sabor inigualable de estos zapotillos, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 yema de huevo
- 3 gotas de colorante amarillo
- 8 clavos de olor
- 1 rajita de canela
- 1 pizca de bicarbonato
Paso a paso
- En una olla profunda mezclar la leche, azúcar, colorante amarillo y llevar todo a romper hervor fuerte durante 5 minutos o hasta ver que tenga una una consistencia un poco espesa.
- Agregar la pizca de bicarbonato moviendo constantemente y retirar del fuego, hay que mover constantemente hasta que comience a enfriar cuando esté a una temperatura media agregar la yema de huevo, tomar un poco del dulce y darles la forma con las manos, puedes hacerlo con ambas palmas girar un poco hasta tener una forma cónica, añadir un clavo de olor en la parte superior de cada uno de los zapotillos.
También te puede interesar
Ensalada de piña y pepino Complementos

Muslos de pollo en mostaza y miel Almuerzos

Spring roll de salmón Entradas
