Descripción de la receta
La yuca frita con mojo consiste en una salsa base elaborada con ajo y naranja agria. Esta manera de prepararla es muy tradicional de Cuba y sirve para darle un sabor y aroma especial a la yuca frita o cualquier carne. Además, esta yuca frita con mojo es la guarnición perfecta para los almuerzos o cenas y si deseas acompáñala con chicharrones fritos de carne de cerdo.
+Receta recomendada: Yuca a la plancha con salsa de jalapeño
La yuca, al ser un tubérculo muy versátil puede ir cocida, frita, a la plancha o al horno. Su sabor realmente encanta a las cocinas latinoamericanas y por estas razones no puede faltar en nuestras mesas. En Honduras, la yuca representa un ingrediente indispensable para nuestra dieta. Además de que se cultiva en las zonas costeras del país por tanto su cultivo representa una actividad económica.
+Más recetas con yuca: Tamal de yuca
Tip del sabor
En esta receta del chef Carlos Espinal del programa de Buen Provecho por GO TV, el ajo sofrito en aceite de oliva es el que le da un sabor fuerte inconfundible al mojo. Aunque muchas cocinas tengan una versión diferente con salsas de ajo, la yuca con mojo siempre será la más popular porque es simple de preparar. Si deseas agrega a la mezcla perejil picado, le dará color y sabor a la presentación final.
Ingredientes
- 2 libras de yuca ya cocida
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 naranja agria (jugo)
- 3 dientes de ajo
- ½ taza de aceite oliva
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalentar una cacerola con el aceite a fuego fuerte, suficiente para una fritura profunda.
- Colocar la yuca y freír hasta que esté dorada, 3 minutos aproximadamente por lado, retirar y colocar sobre papel absorbente.
- Para el mojo, precalentar el aceite de oliva a fuego bajo y colocar el ajo hasta dorar, cuidando que no se queme.
- Retirar el sofrito de ajo y verter a un recipiente, mezclar bien con la naranja agria, sal y pimienta al gusto y servir encima de la yuca frita.