• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Yuca al cilantro es un platillo delicioso, sencillo de preparar, muy nutritivo y saludable; con un exquisito sabor agridulce que le da la naranja agria uno de los cítricos más utilizados en la gastronomía hondureña, una receta ideal para complementar; seguro le encantará a toda la familia.

La yuca es uno de los alimentos característicos de la gastronomía catracha y se cultiva en la zona norte de nuestro país; es un ingrediente muy versátil ya que se puede preparar de diversas maneras y es muy deliciosa, ya que suele consumirse mínimo una vez por semana. 

+Prueba: Croquetas de yuca

Un platillo de la gastronomía hondureña que a muchos nos encanta

Elaboración de esta receta de yuca al cilantro

La yuca que está previamente cocida, debes abrirla y quitar la vena de la yuca porque es altamente fibrosa, partirla en trozos grandes, picar finamente el ajo y cilantro en sacramento, que es en cortes grandes. Precalentar una sartén con aceite, añadir ajo y la yuca, mover para que no se pegue, agregar cebolla en polvo, sal, jugo de naranja agria; y terminar añadiendo un poco de pimienta. Es necesario moverla constantemente para que se cocine bien todos los ingredientes.

+Además: Yuca con chicharrón hondureña

Beneficios de consumir yuca 

Entre los muchos beneficios que contiene este tubérculo destaca la vitamina K que ayuda a proteger los huesos y evita que desarrollemos osteoporosis. También es fuente de vitamina B, tiamina, vitamina B6, riboflavina y ácido pantoténico.

Una de las propiedades de este alimento es que es bajo en grasas. Además, aporta muchas proteínas y ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Aunque se debe consumir con moderación por su contenido de almidón, pero perfectamente te sustituye una porción de carbohidratos.

VER  Bocadillos de cerdo con aderezo de yogurt y culantro

+Te recomendamos: Nachos de yuca y malanga con chismol

Este tubérculo es rico en minerales, lo que puede ayudar a desarrollar de forma adecuada muchas funciones del organismo. Contiene zinc, magnesio, potasio y cobre. Además de proporcionar la energía necesaria, son importantes reguladores de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Una deliciosa receta del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar de lunes a viernes a las 9:00 AM nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • ¼ barra de mantequilla amarilla
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 3 libras de yuca cocida
  • 2 naranjas agrias
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 mazo de cilantro finamente picado
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte con la mantequilla, dorar el ajo dorar rápidamente por 1 minutos y agregar la yuca previamente cortada en bastones.
  2. Exprimir la naranja agria sobre la yuca, mover muy bien y agregar la cebolla en polvo y cilantro, salpimentar al gusto y servir.

También te puede interesar

4 porciones
20 min. 4 porciones

Miami salad Complementos

Por Chef María José Cardona.
45 min. 8 porciones

Churros españoles de chocolate Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario