• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Yuca al cilantro es un platillo delicioso, sencillo de preparar, muy nutritivo y saludable; con un exquisito sabor agridulce que le da la naranja agria uno de los cítricos más utilizados en la gastronomía hondureña, una receta ideal para complementar; seguro le encantará a toda la familia.

La yuca es uno de los alimentos característicos de la gastronomía catracha y se cultiva en la zona norte de nuestro país; es un ingrediente muy versátil ya que se puede preparar de diversas maneras y es muy deliciosa, ya que suele consumirse mínimo una vez por semana. 

+Prueba: Croquetas de yuca

Un platillo de la gastronomía hondureña que a muchos nos encanta

Elaboración de esta receta de yuca al cilantro

La yuca que está previamente cocida, debes abrirla y quitar la vena de la yuca porque es altamente fibrosa, partirla en trozos grandes, picar finamente el ajo y cilantro en sacramento, que es en cortes grandes. Precalentar una sartén con aceite, añadir ajo y la yuca, mover para que no se pegue, agregar cebolla en polvo, sal, jugo de naranja agria; y terminar añadiendo un poco de pimienta. Es necesario moverla constantemente para que se cocine bien todos los ingredientes.

+Además: Yuca con chicharrón hondureña

Beneficios de consumir yuca 

Entre los muchos beneficios que contiene este tubérculo destaca la vitamina K que ayuda a proteger los huesos y evita que desarrollemos osteoporosis. También es fuente de vitamina B, tiamina, vitamina B6, riboflavina y ácido pantoténico.

Una de las propiedades de este alimento es que es bajo en grasas. Además, aporta muchas proteínas y ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Aunque se debe consumir con moderación por su contenido de almidón, pero perfectamente te sustituye una porción de carbohidratos.

+Te recomendamos: Nachos de yuca y malanga con chismol

Este tubérculo es rico en minerales, lo que puede ayudar a desarrollar de forma adecuada muchas funciones del organismo. Contiene zinc, magnesio, potasio y cobre. Además de proporcionar la energía necesaria, son importantes reguladores de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Una deliciosa receta del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar de lunes a viernes a las 9:00 AM nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.

VER  Mini pie de queso

Ingredientes

  • ¼ barra de mantequilla amarilla
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 3 libras de yuca cocida
  • 2 naranjas agrias
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 mazo de cilantro finamente picado
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte con la mantequilla, dorar el ajo dorar rápidamente por 1 minutos y agregar la yuca previamente cortada en bastones.
  2. Exprimir la naranja agria sobre la yuca, mover muy bien y agregar la cebolla en polvo y cilantro, salpimentar al gusto y servir.

También te puede interesar

12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza Italia Almuerzos, Cenas

Por Chef Alissón Pavon
35 min. 15 porciones

Galletas de naranja Snacks

Por Dra, Ana Espinoza
1 hora 4-6 porciones

Boneless en salsa teriyaki Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!