• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Qué es un wrap? Se trata de un bocadillo o sándwich que comúnmente se elabora con pan o con tortilla enrollado. Hay muchas formas de hacerlas, pero nosotros te queremos presentar un wrap saludable, tal es el caso de estos wraps de atún con tomate y aguacate, lleno de nutrientes y beneficios gracia a sus excelentes ingredientes.

A todos les gustan los wrap de atún con tomate y aguacate, por su practicidad, fácil y divertido que incluye una infinidad de variantes. Se pueden hacer con una infinidad de ingredientes, como, por ejemplo, puedes sustituir el atún por pollo siempre con tu toque de cremosidad y tu toque crujiente gracias a la lechuga. Esta esta una forma de hacer que lo mas pequeños coman verduras.

+ Mas recetas: Wraps de lechuga con atún y mango

A diferencia de un wrap normal, esta versión de wraps de lechuga es baja en carbohidratos. También es una alternativa rica en fibra y agua, gracias a la composición de sus ingredientes. Mientras que para el relleno, le damos un sabor más veraniego a la receta al poner un toque de aguacate; creando un nuevo sabor en la mezcla de atún.

Los wraps de atún con tomate y aguacate son una opción saludable, baja en carbohidratos.

La preparación no lleva mucho tiempo, aunque si tienes invitados, es conveniente que prepares los aderezos con anticipación. Una vez listos todos los rellenos, simplemente debes montar los wraps, a gusto de cada comensal. No dejes de probarlos, pues son deliciosos y también muy fáciles de hacer. Este es un plato ideal para compartir con la familia y amigos, en una velada divertida.

VER  Arroz con pollo hondureño

No te pierdas mas recetas

¿Te animas a intentar hacer estos wraps? Es fácil, no necesitas ingredientes tan complicados y lo mejor, ¡no ensucias muchos platos! Por eso en Buen Provecho el chef Carlos Espinal nos comparte esta receta, que combina los mejores sabores, y que sabemos que te va a gustar. Si deseas más recetas como esta, sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

+ Además: Ensalada de repollo y remolacha

Ingredientes

  • 2 tazas de atún en agua
  • 1 cebolla blanca en trocitos
  • c/n sal y pimienta
  • 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
  • 2 aguacates maduros en trocitos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de yogur
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 6 hojas de lechuga iceberg

Paso a paso

  1. Mezclar en un tazón el atún con la cebolla y salpimentar al gusto. Reservar.
  2. En otro tazón mezclar el tomate con el aguacate y salpimentar, bañar con un poco de aceite de oliva.
  3. Mezclar el yogur, con un poco de aceite de oliva y la mostaza Dijon, mezclar bien hasta obtener un aderezo y salpimentar al gusto.
  4. Tomar cada hoja de lechuga y colocar la mezcla de atún y la mezcla de tomate y aguacate en cada una. Servir con el aderezo al gusto y un poco de hojas de espinaca.

También te puede interesar

40 min. 10 porciones

Baleada con cerdo Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos
1 hora 4 porciones

Sopa de albóndigas Almuerzos, Cenas

Por Silvia Beatriz Díaz
10 min. 4 porciones

Salsa de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!