Descripción de la receta
A todos les gustan los wraps, pero es también un plato muy práctico, fácil y divertido que incluye una infinidad de variantes. Con esta receta se preparan wrap de pollo griego, aderezados con una salsa cremosa de cuajada, tomate, cebolla, aceituna… Este tipo de recetas, por su cremosidad y su toque crujiente, van a encantar a los más pequeños de la casa. Con respecto a las tortillas que se utilizan para los wraps, siempre está la opción de comprarlas ya elaboradas y agilizar la preparación de esta receta. Aunque siempre lo cocinado en casa tiene otro toque, más nutrientes y sabe mucho mejor.
Estos wraps de pollo griego son una de las recetas de las que echamos mano cuando vamos a comer fuera o para llevar a la oficina. Los puedes preparar con antelación, se transportan muy bien y no necesitas cubiertos. Es muy nutritivo y está lleno de sabor. Acompáñalo con un toque picosito que te encantará.
A diferencia de un wrap normal, esta versión de wraps de pollo griego es hecha con tortilla de yogur. También es una alternativa rica en fibra y agua, gracias a la composición de sus ingredientes. Mientras que para el relleno, le damos un sabor más delicioso a la receta al poner un toque de cuajada; creando un nuevo sabor en la mezcla del pollo.
+ Mira como hacer: Wraps de atún con tomate y aguacate
¡No te lo pierdas!
No te pierdas ninguna receta como esta en el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras, donde el nuevo integrante de la cocina, el chef Lisandro Calderón te enseñará a ser el mejor cocinero con sus increíbles preparaciones. Así que no te despegues de la pantalla de lunes a viernes a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- c/n sal y pimienta
- 1 cucharadita de paprika en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 unidades de pan plano
- 4 hojas de lechuga
- 1 taza tomate cereza
- ¼ taza de cebolla roja picada
- ¼ taza de aceituna negra en rodajas
- 1 taza de cuajada en cubos
- ½ taza de yogur natural
- 2 cucharadas de menta picada
- 2 cucharadas de limón exprimido
Paso a paso
- Condimentar el pollo con sal, pimienta, paprika y 1 cucharada aceite de oliva.
- Precalentar una sartén a fuego alto, y sellar las pechugas 2 minutos por lado; reducir la temperatura y tapar el mismo, dejándolo cocinar durante 8 minutos con la tapadera puesta. Retirar del fuego, dejar enfriar unos minutos y luego cortar en tiras. Reservar.
- En un tazón mezclar los tomates, la cebolla, la aceituna y la cuajada. Reservar.
- En un procesador de alimentos verter la menta y aderezar con el resto del aceite de oliva, limón, sal, pimienta y el yogur y triturar hasta obtener una salsa homogénea.
- Sobre el pan plano caliente, colocar una hoja de lechuga y sobre la misma el pollo cocido y terminar con un poco de la ensalada griega y disfrutar.