• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 unidades porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

No hay nada más delicioso que un “pollo chuco” o pollo con tajadas, con el tradicional aderezo rosa que le da un toque extra de sabor. En esta receta aprenderás a prepararlo pero no de la forma tradicional; si no convirtiéndolo en un wrap. En la cocina todo se trata de experimentar y crear combinaciones únicas, atrévete y deja volar tu imaginación.

+También: Aderezo para el pollo chuco

Esta es  una de las comidas más apetecidas por los hondureños, su receta es sencilla y fácil de preparar. Este platillo tradicional es consumido principalmente en la costa norte del país y su bajo costo económico junto con su magnifico sabor lo han llevado a ser en la actualidad una de las mejores opciones para realizar un almuerzo al estilo hondureño.

Si no quieres salir a comprar el almuerzo, prepáralo en casa.

¿Sabías qué?

Se cree que su nombre se dio cuando comenzó a venderse en pequeños puestos a las orillas de las aceras de San Pedro Sula. También, se dice que su nombre nace por la forma en que se fríe el pollo, ya que se deposita en abundante aceite caliente. En cada esquina de las zonas más populares de San Pedro Sula, muchas familias salían al mediodía o por la noche de su casa a freír el pollo y las tajadas de plátano en sartenes sobre una pequeña estufa de gas.

+Además: Video: Pollo chuco con salsa de mango

Beneficios

La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.

VER  Sopa de frijoles

+Te recomendamos: San Pedro Sula celebrará el Día Nacional del Pollo Chuco

El pollo es una de las proteínas cárnicas de menor costo en el mercado. Por esta razón, no es sorpresa que esta proteína lleve más de 4 mil años en nuestras mesas y forme parte de la dieta básica de personas de todas las edades y culturas del mundo.

Ingredientes

  • 1 libra de pechuga de pollo
  • 2 naranjas agrias
  • C/n sal, especias y achiote
  • 1 taza de yogurt natural
  • 2 tazas de empanizador
  • 4 tortillas de harina grandes
  • 3 tazas de tandas de plátano y guineo verde
  • 1 taza de ensalada de repollo
  • 1 taza de salsa rosada

Paso a paso

  1. Condimentamos las pechugas cortadas en tiras con naranja agria, yogurt, sal, especias y achiote; reposamos durante 15 minutos y luego rebozamos sobre el empanizador llevando a freír sobre el aceite caliente por 5-8 minutos (dependiendo del grosor), retiramos y reservamos sobre papel toalla.
  2. Sobre cada tortillas de harina colocamos una base de tajadas, seguido de ensalada de repollo, encurtido, salsa rosada y el pollo empanizado, seguido de mas salsa y cerramos el wrap.

También te puede interesar

25 min.

Arroz integral con cilantro, limón y ajo Almuerzos

Por Laura Morales
20 mins. 4 porciones

Papas y cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Cazuela de zanahoria Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario