Descripción de la receta
Los waffles son una de las recetas favoritas para el desayuno. Y aunque la realización de estas delicias puede parecer algo complicada, aquí en www.buenprovecho.hn mostramos lo sencilla y rápida que puede resultar una receta de waffles con chocolate blanco. Son unos de los desayunos perfectos para consentir a los que más quieres. Y cuando son de chocolate, ¡ni se diga!
+Te recomendamos ver: Smoothie tropical
Los waffles con chocolate blanco puedes servir con frutas frescas, mermeladas o incluso helado. Si te gustan los waffles y aún no pruebas unos de chocolate te recomendamos esta versión ligeramente diferente y fácil de hacer.
Ingredientes
- ½ jugo de limón
- 1½ tazas de leche
- 2 tazas de harina
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 2 huevos
- 6 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- candidad necesaria de chocolate blanco
Paso a paso
- Exprimir el jugo de limón y agregar la leche para crear el buttermilk. Cernir la harina, polvo para hornear y la sal. Reservar
- Separar las yemas y claras de huevo.
- En otro tazón cremar la mantequilla (a temperatura ambiente) con 2 cucharadas de azúcar hasta tener una mezcla homogénea.
- Agregar las yemas una por una y batir. A la mezcla de mantequilla, agregar los ingredientes secos con las tazas de leche, alternando los ingredientes, batir a punto de nieve las claras y con una espátula agregar las claras envolventemente con la mezcla anterior
- Engrasar la wafflera, colocar la mezcla de waffles y dejar cocer de 2-3 minutos aproximadamente.
- Ya fríos, cortar los waffles en cuatro (guiándonos por los cortes en cruz). Colocar las paletas en cada waffle. Sumergir la punta del waffle en chocolate blanco derretido y mezclado con colores al gusto. Antes de que se seque, decorar con confeti de confite.
También te puede interesar
Catrachas con chorizo suelto Bocadillos, Cenas

Horneado de arroz y brócoli Complementos

Palitos de queso Bocadillos
