• Preparación 50 min.
  • Tiempo Total 1 hora 30 min.
  • Rinde 9 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

¿Podrías imaginar un mundo sin un volteado de piña? ¡Nosotros tampoco! Y esta receta es por mucho, la mejor de todos los tiempos. La azúcar morena y la mantequilla crean un rico glaseado de caramelo que cubre jugosos aros de piña y un torta dorada, ¿Qué no se podría amar? Pero el verdadero secreto de la belleza de este torta es el giro que sucede cuando lo sacas del horno. ¡Podría sonar intimidante, pero es más fácil de lo que piensas! El resultado es una perfecta fotografía de un torta, el volteado de piña hecho desde cero.

El volteado de piña es una deliciosa receta que se elabora con una base de harina, mantequilla amarilla y piña, ingredientes que le dan la textura crujiente que tanto gusta a quienes prueben este volteado. El relleno se hace a base de piña, una fruta suave y muy dulce. Es bien fácil de hacer, pues sólo se mezclan los ingredientes y se ponen en un molde. Otra ventaja es que se pueden utilizar las piñas que están un poco deterioradas, pero perfectamente aprovechables.

El volteado de piña es un postre sencillo que siempre quedará bien. Ideal para los amateurs de la cocina que quieran preparar algo dulce que les permitirá lucirse con muy poco esfuerzo. Gracias a una mezcla de harina y unos ingredientes perfectamente combinados conseguiremos una presentación de pastelero profesional.

+ Te recomendamos: Mini pie de queso

Un postre que tiene como ingrediente principal una de las frutas más consumidas del mundo, la piña.

Este postre cumple excelentes características, ya que cualquiera hasta el más inexperto la puede hacer, no se necesitan grandes electrodomésticos, nada más que una batidora de toda la vida y sus ingredientes son fáciles ¿qué más se le puede pedir? Pues anímate y date el gustazo de que en 1 hora y media disfrutarás de un volteado de piña.

VER  Nieve tropical

Tradiciones hondureñas

El volteado de piña es una tradición hondureña que viene de generación en generación, y que como todo buen catracho, deberíamos de aprender a hacer. Sus tres paso son súper fáciles y nada complicado, ya que solo debemos crear la torta, el caramelo y el montaje. Pero lo primero que debes hacer es calentar el horno a 350 ºF. Aqui te mostramos cómo hacerlo.

¿Qué estás esperando? No te pierdas esta preparación de volteado de piña y sorprende a todos. Esta y más recetas, en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. No te lo pierdas, y sintoniza al chef Carlos Espinal.

 

Ingredientes

  • 1½ tazas de harina para repostería
  • 1½ barras de mantequilla amarilla
  • 1/3 taza de azúcar
  • ¾ taza de azúcar morena
  • 1/3 taza de leche
  • 1/3 taza de almíbar de piña
  • c/n piña en almíbar
  • 1 bote cerezas
  • ½ cucharadita polvo para hornear
  • 1½ cucharadas esencia de vainilla

Paso a paso

  1. Engrasar un molde y cubrir con harina, precalentar un horno a 350 ºF.
  2. En una olla precalentar ½ barra mantequilla amarilla y 1/3 de azúcar, derretir y mezclar todo hasta tornar un color dorado oscuro. Verter esta mezcla en el fondo del molde, colocar las rodajas de piña para cubrir el fondo y terminar con cerezas en el centro de cada piña.
  3. En un recipiente agregar 1 barra de mantequilla y cremar con el azúcar hasta obtener una mezclar homogénea, incorporar los huevos, leche, vainilla, mezclar todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Mezclar la harina y polvo para hornear previamente cernidos e incorporar a la mezcla hasta tener una masa homogénea, verter sobre el molde y colocar en el horno precalentado, hornear por 40 minutos o hasta atravesar un palillo y salga completamente limpio.

También te puede interesar

2 horas 45 min 2 porciones

Alitas de pollo estilo koreano Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 45 min. 6 porciones

Pollo rostizado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 hora 6 porciones

Gnocchi de calabaza y requesón Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!