• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La mandarina, es una de las frutas cítricas más populares y nutritivas. El contenido de vitamina C es muy elevado, por lo que resulta sumamente beneficioso para la salud. Proviene de regiones tropicales, especialmente de Asia, y su nombre proviene del mandarín o del color de la ropa que usaban los antiguos jefes chinos. Puedes comer la fruta por sí sola, o utilizarla en postres como esta opción de volteado de mandarina.

Esta fruta está compuesta principalmente por un 88% de agua, carbohidratos y fibra. Es muy buena para el metabolismo. Aunque es una fruta cítrica, es un 90% dulce. Su delicado sabor se utiliza para preparar postres, ensaladas, salsas.

+Lee: Volteado de piña 

El volteado de mandarina es un postre fácil de hacer.

Preparación de este volteado de mandarina

El primer paso y uno de los más importante de esta receta es crear un caramelo. Para ello, precalentar una sartén, añadir un poco de azúcar y dejar a fuego medio para que se funda bien, no hay que mover la sartén porque se puede cristalizar. Una vez listo el caramelo, verterlo en el fondo de un molde redondo. Sacar los gajos de mandarina, quitarles el centro y colocar en todo el fondo del molde con caramelo en el molde.

Para formar el bizcochos, en un recipiente añadir la mantequilla y el azúcar, batir estos ingredientes hasta cremar bien, luego agregar la ralladura de mandarina, incorporar uno a uno los huevos y batir bien todos los ingredientes. Añadir la harina cernida con el polvo de hornear poco a poco para no desperdiciara nada y para evitar que se te haga un desastre, incorporar la leche y el jugo de mandarina; batir hasta que esté bien combinado todos los ingredientes. Colocar la mezcla en el molde donde tenemos el caramelo y las mandarinas y llevar al horno a 350ºF por 40 minutos.

+Te interesa: Cómo hacer volteado de piña

Tips cómo voltear la torta

Sacar del horno y no dejar enfriar, esta es la manera más fácil de voltear este postre. Todo lo que debes hacer es, en un plato voltear poco a poco, despacio y así se hace más fácil. Este postre es una delicia que a todos nos encantará.

+Además: Ensalada manzana y mandarina

Para aprender más recetas exquisitas acompaña al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Ceviche de scallops y mango

Ingredientes

  • 5 mandarinas
  • 2 tazas de azúcar
  • 2½ tazas de harina de trigo todo uso
  • 5 huevos
  • 1 taza de leche entera
  • 1½ barra de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • ralladura de 2 mandarinas
  • ¼ taza de jugo de mandarina ¼ taza de jugo de mandarina

Paso a paso

  1. Sacar los gajos de mandarina y reservar. Precalentar una sartén a fuego medio y verter 1 taza de azúcar, dejar fundir hasta formar un caramelo, verter en un molde redondo desmontable para pastel y colocar los gajos de mandarina y reservar.
  2. Para el bizcocho, precalentar el horno a 350 °F. Mezclar en un tazón el harina, sal y polvo para hornear, cernir todos los ingredientes y reservar.
  3. En otro tazón colocar la mantequilla a temperatura ambiente y la otra taza de azúcar, batir hasta cremar. Incorporar los huevos, vainilla, la ralladura y batir muy bien por 4 minutos, comenzar a mezclar poco a poco.
  4. Incorporar la mezcla de harina con sal y polvo para hornear, batir muy bien por 3 minutos, añadir la leche y jugo de mandarina, mezclar muy bien.
  5. Verter la masa anterior sobre el molde con el caramelo y mandarinas. Colocar en el horno de 40 a 60 minutos, pasado el tiempo retirar y dejar enfriar por 20 minutos.
  6. Para retirar del molde pasar un cuchillo por las orillas y desmoldar sobre un plato, debe estar aún caliente para desmoldar, dejar enfriar y servir.

También te puede interesar

6 horas 15 porciones

Pavo con relleno dulce Almuerzos, Cenas

Por Wilmer Ramos
25 min. 1 porciones

Salmón a la plancha con salsa de yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales Bueso
2 horas 8 porciones

Flan de coco Postres

Por Azúcar Prieta

Deja un comentario

error: Content is protected !!