Descripción de la receta
En la cocina, el chocolate es sinónimo de placer absoluto. Hoy te traemos esta deliciosa receta de Volcán de chocolate, un postre elaborado a base de esta delicia dulce que tanto amamos, seguramente lo amarán tanto los grandes como los más pequeños de la casa.
Este delicioso postre tiene su origen en el suroeste de Francia en el año de 1981 patentado por el chef Michel Bras. Esta preparación se presenta como un pequeño postre o bizcocho que lleva el chocolate fundido en el interior, pero en esta ocasión lo acompañaremos de una deliciosas y frescas fresas.
+Te recomendamos: Pasta de chocolate en salsa de frambuesas y vinagre balsámico
Volcán de chocolate
Es normal que se te haga agua la boca solo con mirar esta delicia dulce, es por esa razón que te dejamos el paso a paso para que te quede perfecto. Para elaborar esta preparación no tienes que ser un experto en la repostería y tampoco necesitarás mucho tiempo para preparar esta exquisitez.
Este volcán de chocolate es una verdadera explosión dulce para el paladar, pues al morderlo y sentir el chocolate derretido en tu boca junto con la textural del bizcocho y las fresas, seguramente te encantará. Simplemente es uno de los postres más deliciosos que vas a probar
+Mira esta receta: Panqueques de chocolate
El chocolate y los postres siempre serán el mejor aliado, es por esa razón que preparamos esta receta para ti. Así que ya sabes, sorprende a los integrantes de tu familia y prepara esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 1 taza de chispas de chocolate
- 1 taza de mantequilla amarilla
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de harina
Paso a paso
- Derretir el chocolate y la mantequilla a baño María, mezclar hasta que esté bien integrado.
- En un tazón aparte batir los huecos junto al azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
- Agregar el chocolate a la mezcla de los huevos y mezclar de manera envolvente.
- Poco a poco agregar la harina previamente tamizada y mezclar siempre con movimientos envolventes.
- En mantecas y enharinar los moldes, rellenar con la mezcla hasta la mitad.
- En el horno precalentado a 375ºF hornear durante 12 minutos.
- Desmoldar y decorar con fresas y azúcar impalpable.