Descripción de la receta
El vodka lima-limón es una excelente opción para los días calurosos de verano, ya que las bebidas frías nunca pueden faltar. La mezcla de vodka con el jugo de los cítricos es un clásico en países donde las temperaturas suelen ser muy bajas ya que, el vodka no requiere un punto de congelación tan alto como otros licores.
Sin embargo, puede ser una opción maravillosa para disfrutar en una tarde o noche calurosa de verano por su fácil preparación. Ten en cuenta que al ser una bebida con limón, posee una alta acidez por lo que no es recomendable para personas con encías sensibles.
+Te puede interesar: Sangría blanca
No obstante, la mezcla del vodka con algún tipo de zumo, o licor sin alcohol, son muy frecuentes por la zona de Rusia y los países de alrededor, ya que las temperaturas allí suelen ser muy bajas. La gente se ayuda de alcohol para combatir el frío, y toman vodka sobre todo, porque su punto de congelación es mucho más bajo que el resto de bebidas alcohólicas, y se mantiene líquido incluso en pleno invierno.
La lima es un fruto que proviene del árbol del limero (Citrus limetta), que se encuentra en el sudeste de Asia. De aroma característico, la lima es parecida a un limón pero de color verde amarillento. De hecho, se la llama el “limón dulce”.
Los limones y las limas son dos frutas que pertenecen a la misma categoría de cítricos y que a menudo se usan indistintamente porque tienen algunas similitudes.
Propiedades de la lima y el limón
Ambas frutas contienen antioxidantes, esos grandes aliados que protegen el cuerpo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Su contenido en fibra también es prácticamente idéntico, así como el nivel de carbohidratos y las calorías. Además, contienen limoneno, un compuesto que se encuentra en la cáscara de ambos cítricos y que tiene, entre otros, un efecto anticancerígeno.
Ingredientes
- 1 shot de vodka
- 2 cubos de hielo triturado
- jugo de 1 limón
- 1 cucharadita de azúcar
- cáscara de ½ limón
Paso a paso
- Verter el vodka en una copa de martini y agregar el hielo triturado. Agregar el jugo de limón y el azúcar, mezclar. Incorporar la cáscara de limón y decorar con media rodaja de lima o naranja.