Descripción de la receta
Los vegetales salteados siempre serán la elección segura para acompañar cualquier plato. Son sanos y ligeros, por eso no necesitas cuidar si los consumes en grandes cantidades, y tampoco importa la hora del día en el que se disfruten. Además de eso, son buenos para acompañar carnes, pollo y pastas.
+Acompaña esta receta con: Pollo relleno con salsa de loroco
Hoy en día se pueden saltear una buena cantidad de alimentos como los vegetales, los cortes blandos de carnes, el arroz y las pastas. Su técnica se basa en cocinar los alimentos en una sartén a fuego alto por poco tiempo y con una cantidad mínima de grasa.
Por otro lado, el chef Carlos Espinal complementa los vegetales salteados con una vinagreta de naranja agria que es excelente para darle un toque ácido muy especial.
Los vegetales, un aliado de la salud
Es importante incluir en la alimentación diaria un mínimo de 3 porciones de vegetales, estos preferibles crudos para aprovechar al máximo sus aportes nutricionales.
Los vegetales se caracterizan por ser la principal fuente de vitaminas y minerales, una forma sencilla de medir la cantidad de vegetales que debes consumir por tiempo de comida, es utilizando tus manos, y lo que quepa en la cuenca de ellas dos será perfecto.
Ingredientes
- ½ zanahoria
- ½ chile morrón rojo en juliana
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1 tomate pera en cubos
- ¼ mazo cilantro picado finamente
- ½ zucchini en rodajas
- ½ taza de coliflor
- cantidad necesaria de aceite
- 2 ramas de tomillo
- sal y pimienta al gusto
- 1 naranja agria
- ½ taza de aceite de oliva
Paso a paso
- Precalentar una plancha y verter una cantidad módica de aceite hasta cubrir el fondo la plancha.
- Colocar la coliflor y saltear durante 2 minutos, verter el chile morrón, zucchini, ajo, tomillo y tomate mover muy bien, salpimentar al gusto saltear durante 3 minutos.
- Colocar en un tazón el jugo de la naranja agria, aceite de oliva, sal y pimienta, mezclar muy bien todos juntos y servir sobre los vegetales salteados.