Descripción de la receta
Esta deliciosa ensalada de pepino asiática funciona excelente como complemento, con sabores exquisitos ya esta es una versión llena de sabor, diferente y saludable. El pepino tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos, nos ayuda a regular la presión arterial por las grandes cantidades de potasio que tiene, por ello es recomendable consumirlo a menudo.
Uno de los ingredientes que destaca en la receta de la ensalada de pepino asiática es el jengibre. El chef Carlos Espinal aconseja que para pelar el jengibre se utilice una cuchara, y solamente ocupas rasparlo para eliminar la piel. Ya que si utilizas cuchillo probablemente cortes parte de la carne y lo desperdiciarás un poco.
Lo interesante de elegir hacer una ensalada oriental es que sus sabores son más intensos, y su aspecto es verdaderamente atractivo. Por eso son ideales para quienes están aburridos de las ensaladas tradicionales y quieren agregar un toque diferente a sus platos.
+Te recomendamos: Ensalada de piña y pepino
Balance perfecto de sabores
En el programa Buen Provecho transmitido por GO tv Honduras, el chef Espinal explicaba que la vinagreta tiene un balance perfecto de sabores. Ya que ésta se compone por una mezcla de vinagre y el azúcar, más el ajo y jengibre.
Ingredientes
- 2 pepinos
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de salsa soya
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 2 cucharadas de vinagre blanco
Paso a paso
- Cortar finamente el pepino con su concha y sin las semillas, mezclarlo todo en un tazón con las semillas de sésamo.
- Para la vinagreta, picar finamente el ajo y añadir el resto de ingredientes mover muy bien hasta disolver el azúcar, añadir al pepino con las semillas y degustar la ensalada bien fría.