Descripción de la receta
Los panqueques de papa, son una versión diferente de hacer los panqueques. Son ideales para personas que tienen alergia al gluten o para quienes quieren probar nuevos sabores en su desayuno. La diferencia con los tradicionales es que estos panqueques de papa no llevan harina de trigo, y su sabor es salado.
Se trata básicamente de unas tortitas elaboradas con papa rallada o molida. Por lo general, para darles un mejor sabor son aromatizados con ajo rallado o cebolla y el condimento de su elección. Sin duda, son una comida caliente deliciosa y tiene mucho más sabor que otros panqueques.
¿Quieres una opción dulce? Prueba: Panqueques de avena y manzana
Dale variedad a tu desayuno habitual, con estos sencillos panqueques de papa, además se pueden acompañar con una taza de café o un vaso de jugo de naranja natural.
Beneficios de estos panqueques de papa
La papa, es ingrediente es un alimento muy nutritivo. Se considera como un carbohidrato complejo que brinda energía 100% natural al cuerpo.
Además, aportan las proteínas diarias necesarias al organismo, poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales. Son ricas en vitamina C, B6, B3 y B9. Y contienen minerales como potasio, manganeso y magnesio.
Ingredientes
- 6 papas
- 1⁄4 cebolla blanca
- 2 cucharadas de cilantro fino picado
- 1 huevo
- 3 cucharadas de salsa soya
- sal al gusto
- 1 cucharada de aceite vegetal
Paso a paso
- Lavar y pelar las papas. Rallarlas finamente y reservar en un recipiente.
- Rallar la cebolla y mezclar con la papa, agregar el cilantro.
- Añadir el huevo, el aceite y la sal. Mezclar bien hasta formar una masa homogénea.
- Formar tortillas delgadas y cocinarlas en una sartén antiadherente. Voltear y cocinar por cada lado, retirar y servir.