Descripción de la receta
Para variar un poco el postre, te recomendamos hacer estas sencilla y deliciosas trufas de chocolate y limón, y mantener ese delicioso sabor a cítrico. Son ideales para terminar cualquier comida o para satisfacer el antojo de la tarde, lo mejor de todo es que son muy practicas y exquisitas.
+También: ¡A comer sin culpa! 6 razones para disfrutar de un helado de chocolate
Las trufas de chocolate y limón son uno de los postres más solicitados para todo tipo de reunión, quizás es más habitual la mezcla de chocolate y naranja, pero con limón también forma una combinación perfecta, solo hay que aceptar, ¿A quién no le encanta un postre que incluya chocolate?
Te mostramos paso a paso como preparar estas trufas a base de chocolate y saborizadas con limón, con una consistencia suave y un sabor único. ¡Anímate a prepararlas y disfrutarlas!
Beneficios de las trufas de chocolate y limón
Consumir chocolate ayuda a reducir tu nivel de estrés ya que su consumo reduce el nivel de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés. Por lo tanto, al tomar este ingrediente, nos sentiremos más relajados.
Los limones son una rica fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante. De hecho, un limón exprimido proporciona alrededor del 21% del valor diario de nutrientes a una persona. Al igual que otras frutas cítricas, incluyendo las naranjas, toronjas y limas, los limones son ricos en flavonoides. Estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades.
+Te puede interesar: El zacate de limón una delicia hondureña que se acompaña con rosquillas
Ingredientes
- 1 taza de chispas de chocolate blanco
- ½ cucharadita de extracto de sabor a limón
- 2 gotas de colorante amarillo para alimentos
- ¼ taza de mantequilla amarilla ralladura de un limón
- 3 cucharadas de crema batida
- ¼ taza de azúcar glas
Paso a paso
- Derretir a baño María las chispas de chocolate con el extracto de limón y el colorante. Reservar.
- En una cacerola fundir la mantequilla y la ralladura de limón a fuego lento. Subir a fuego medio y agregar la crema batida, mezclar y cocinar hasta romper hervor. Retirar y colar.
- Unir la mezcla al chocolate blanco y batir hasta que esté suave y cremosa. Tapar y refrigerar hasta que esté firme.
- Retirar y con una cuchara formar 12 bolitas. Pasar por azúcar glas hasta cubrirlas. Luego, refrigerar 1 hora o hasta estar firmes.