Descripción de la receta
Los tostones son un excelente complemento para acompañar nuestras comidas, son parte importante dentro de la gastronomía hondureña. Para elaborar esta deliciosa receta necesitamos solo necesitas aceite para freír, plátano verde, sal y chismol para servir.
Si deseas un toque único en tu platillo de hoy, prueba crear los deliciosos tostones, una rica receta muy popular en rincones tropicales. Y es que se trata de una forma de preparación de los plátanos camuleanes, sin duda se te hará muy simple, no requerirás tanto tiempo en la cocina y todos pueden degustar un bocadillo con una interesante textura frita.
Los plátanos verdes se pelan, se cortan a lo largo, en diagonal o a lo ancho y luego se fríen dos veces. Las rodajas crudas de plátanos se fríen hasta que adquieran un color dorado, y se retiran y se dan palmaditas para eliminar el exceso de aceite de cocina.
Además, el plátano resulta de mucha ayuda para recuperar fuerzas, reduce la tensión arterial, gracias al potasio se demuestra efectivo disminuyendo la hipertensión arterial, etc. Así que los tostones de plátano son una buena alternativa de complemento, o simplemente para picar con chismol, encurtido o chimichurri.
+ Receta recomendada: Cómo hacer salsas y aderezos
Por otra parte, en Honduras, el término tostón también puede referirse a la moneda de 50 centavos de la moneda local, el lempira hondureño.
Ingredientes
- 2 plátanos verdes medianos
- 3 tazas de aceite vegetal
- cantidad necesaria de sal
- chismol para servir
Paso a paso
- Retirar la cáscara del plátano.
- Cortar los plátanos en trozos de 2 centímetros.
- Freír los trozos de plátano en una sartén con el aceite caliente. Retirar.
- Aplastar los trozos de plátano y volver a freír en el aceite hasta que estén dorados.
- Quitar el exceso de aceite y servir con chismol.