Descripción de la receta
Todos alguna vez hemos probado las tostadas francesas tradicionales que se acompañan con miel, pero hoy te traemos una manera diferente de degustarlas, con caramelo y chocolate. Que mejor que tengas presente esta receta para replicarla en casa cuando quieras y las degustes con tus seres queridos.
Con esta receta encantaras a todos aquellos que las prueben, tiene una facilidad de preparación que las tendrás listas muy rápidamente. Estas son muy sencillas y versátiles, lo que deja una preparación deliciosa para tu desayuno o merienda.
+Te puede interesar: Tostadas balanceadas para deleitarse a la hora del desayuno
Sabor inigualable
Su origen como bien lo indica se presume es francés, pero según la historia, las tostadas vienen desde el imperio romano, cuando se encontró una libreta donde tenían la receta. Por otra parte, se menciona también que en España y Alemania tenían este platillo.
Lo que si se destaca es que en la antigua Francia, los campesinos más pobres, utilizaban estos panes, le agregaban huevo y cualquier otro complemento nutritivo. Así, evitaban arrojarlo a la basura: de este modo, con esta comida tenían ese sustento para sus familias a la vez.
+Te puede interesar: Rollos de tostadas francesas rellenos de Nutella
Con el pasar del tiempo, ha ido obteniendo mucha versatilidad la cual es muy variada, le puedes agregar el elemento de tu elección a las tostadas, va bien con todo tipo de frutas, comida dulce o salada. También, con cualquier bebida fría o caliente que más te guste.
Ingredientes
- 2 huevos enteros
- 1/3 taza de leche
- ½ cucharada de canela
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 4 rebanadas de pan de molde
- c/n aceite vegetal o mantequilla amarilla
- c/n chocolate en líquido
- c/n caramelo en líquido
- c/n miel de abeja o maple
Paso a paso
- batir el en un tazón los huevos, añadir la leche, canela y vainilla.
- mojar cada rebanada de pan en la mezcla y llevar a una sartén bien caliente con muy poco aceite o mantequilla amarilla. dorar por ambos lados.
- una vez listas las tostadas, servir y añadir chocolate, caramelo y miel al gusto.