• Preparación
  • Tiempo Total 20 minutos
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si deseas degustar de un platillo fácil, sencillo y delicioso para compartir con tu familia y amigos, amaras realizar unas tostadas de ceviche, existen muchas maneras de realizarlas con diferentes ingredientes, pero estas te encantaran.

Como bien sabes, las tostadas las puedes realizar a tu gusto, combinando los sabores con los complementos que tienes en tu cocina. Se consideran como un plato típico de México o como un antojo, de igual manera en muchas partes de América, y su base es una tortilla frita.

+Mira esta receta: Ceviche de pescado en leche de coco

Las tostadas son a base de tortilla de maíz amarillo con diferentes ingredientes que la acompañan encima dependiendo del lugar o estilo, como pueden ser desde frijoles, guacamole, pollo, carne, queso hasta prepararlos con mariscos, pescado, jamón, lechuga, jitomate, queso, crema, salsa y más.

Un platillo que te encantara disfrutar.

+Te recomendamos: Tostadas de camarón, maíz y zucchini

Además, las tostadas no solo se consideran como un aperitivo para un delicioso almuerzo, también puedes implementarlas como parte de tu dieta constante, debido a los beneficios de la tortilla como carbohidrato y los complementos nutritivos que desees agregarle.

A parte de considerarse como un platillo fácil de preparar, por el poco tiempo que lleva y lo mejor de todo que puede sacarte de apuros de una manera rápida, es que puedes disfrutarlo de una manera diferente dándole tu gusto y sabor; y que mejor manera de hacerlo con ingredientes que tienes en el menú de tu cocina.

+Mira aquí: Tostadas de humus estilo mexicano

Aquí te dejamos como preparar paso a paso y con los ingredientes necesarios unas ricas tostadas de ceviche, que no dudaran tus invitados en pedirte una más.

VER  Ensalada de zanahoria y rábano

Ingredientes

  • 1 libra de camarones limpios
  • 2 tomates picados
  • 1 cebolla morada pequeña picada
  • 1/2 diente de ajo finamente picado
  • Jugo de 6 limones
  • 1/2 mazo de cilantro picado
  • c/n sal y pimienta
  • 8 tortillas de maíz tostadas

Paso a paso

  1. Colocar una olla con agua a fuego alto, cuando esté hirviendo agregar los camarones y dejar cocinar hasta que se tornen color naranja, aproximadamente 5 minutos, retirar y colocar en un tazón con agua y abundante hielo para cortar la cocción. Retirar.
  2. Cortar los camarones por mitad y colocar en un tazón, agregar el tomate, la cebolla, el ajo y el cilantro y mezclar bien, aderezar con jugo de limón, sal y pimienta, tapar y refrigerar durante al menos 40 minutos.
  3. Servir el ceviche sobre las tostadas de maíz y decorar con lascas de aguacate y cebolla morada en pluma.

También te puede interesar

1 hora 20 min. 8-10 porciones

Pastel de chocolate con crema y relleno de dulce de leche Postres

Por Chef Juan José Navarro
20 min. 4 porciones

Dip brócoli y quesos Entradas

Por Chef Carlos Espinal
5 h 35 min. 12 porciones

Pavo glaseado de azúcar Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho