Descripción de la receta
Las tostadas de bagel con compota de manzana son una verdadera delicia que puedes disfrutar a cualquier hora, bien sea como desayuno o snack. Una delicia que sin duda alguna te endulzará el paladar, el cual además te permitirá disfrutar de una explosión de sabores y texturas al momento de degustarlo.
Si deseas preparar algo como un postre, pero no sabes que hacer, las tostadas de bagel con compota de manzana es la opción perfecta. Por ello el chef Lisandro Calderón nos muestra cómo hacerlo desde la comodidad de la casa, sin tener que salir a la calle para comprar uno de estos. Además de disfrutar el proceso de preparación por supuesto.
+Te recomendamos: Volteado de piña
Endulza tu paladar
El bagel ha cobrado mucha fama en los últimos años en Honduras y en diferentes partes de todo el mundo. Convirtiéndose en el pan preferido de muchas personas, esto debido a las diferentes maneras de disfrutarlo. Bien sea que prefieras disfrutarlo solo, como un postre dulce o con ingredientes salados y ser un desayuno completo.
Así que te invitamos a que sigas el paso a paso de esta y muchas recetas más que te trae el chef Lisandro Calderón en el programa de Buen Provecho. El cual se transmite de lunes a viernes a través de la pantalla de Go TV Honduras; lo puedes ver de 09:00 am a las 10:00 am. Donde aprenderás a perfeccionar tus técnicas en la cocina y además, podrás aprender nuevas y novedosas recetas.
+Además: Enrollado de zuchinni cordon bleu
Ingredientes
- 1 taza de jugo de manzana
- ½ taza de pasas
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 1/8 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 2 manzanas mixtas
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de miel
- ½ taza de queso crema para untar
- ¼ taza de semillas mixtas picadas
Paso a paso
- Hervir el jugo de manzana junto con las pasas, la nuez moscada y la canela. Una vez rompe hervor, reducir a fuego medio bajo y cocinar hasta ver que el jugo de manzana se redujo a la mitad. Reservar.
- En una sartén antiadherente comenzar a cocinar las manzanas revolviendo ocasionalmente, cuando las mismas se tornen blandas agregar la azúcar morena, la miel y la reducción del paso 1, cocinar durante unos minutos más y retirar del fuego.
- Tostar cada mitad de los bagels, untar con el queso crema y servir con la compota de manzana como topping y terminando con las semillas mixtas picadas.