Descripción de la receta
En el mundo de la gastronomía, la creatividad y la fusión de sabores son elementos esenciales para sorprender a nuestro paladar. Un ejemplo perfecto de esta tendencia innovadora son las Tostadas de arroz y hummus, una combinación única que está conquistando los corazones y los estómagos de los amantes de la comida en todo el mundo.
El ingrediente principal de este platillo son las tostadas de arroz inflado, un ingrediente de la cocina actual que se ha hecho famoso por su poseer calorías en muy baja cantidad. Esta es una opción más saludable para crear platillos diferentes y expandir nuestro menú en casa.
+Vea: Delicias hondureñas: algunas comidas típicas a base de arroz
El Hummus, un tesoro culinario
El hummus, una pasta de garbanzos con tahini, aceite de oliva, limón y especias, es el compañero perfecto para las tostadas de arroz. Su textura suave y su sabor reconfortante complementan la crujiente base de arroz de manera exquisita y le aportan más sabor a nuestra comida.
Si deseas preparar el hummus de cero, te dejamos la receta: empezaremos por procesar ¼ taza de jugo de limón y ¼ taza de tahini. Agregar 1 diente de ajo machacado, 2 cucharadas de aceite de oliva, comino y sal, procesar por 30 segundos. Añadir la mitad de 1½ taza de garbanzos, ya integrado agregar el resto y seguir procesando hasta obtener una mezcla suave. Verter 3 cucharadas de agua y seguir procesando para terminar de deshacer todo el hummus. Servir con un poco de paprika y aceite de oliva encima.
+Mira esta receta: Tostadas de hummus de mediterráneo
Ingredientes
- 4 tortas de arroz inflado
- 1 taza de hummus
- 2 huevos cocidos y en rebanadas
- ½ taza de tomates cherry rojos y amarillos en cuartos
- c/n rúgula para servir
Paso a paso
- Cubrir con el hummus cada tostada de arroz.
- Agregar las rodajas de huevo, tomate y rúgula para servir.