• Preparación 2 horas.
  • Tiempo Total 2 horas 30 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

Las tostadas de arepa son un plato típico de la cocina colombina y venezolana. Este plato se elabora a través de una masa casera que tiene como elemento principal la harina de maíz. Con una base de arepa tradicional podremos rellenarla de casi cualquier cosa y hacer nuestra una de las recetas más tradicionales que existe. Prepara tu propia noche temática con unas tostadas arepas perfectas para disfrutar del sabor de todo un continente.

Gracias a la carne de res ganarás en textura y en salud, porque es una de las carnes más ricas en proteínas y bajas en grasas, lo ideal ahora que llega el buen tiempo. Disfrutar de un plato que puede hacernos vibrar de alegría en una de esas noches eternas, es posible, gracias a esta receta de tostadas de arepa. Toma nota de cómo se prepara esta obra maestra.

+ Te recomendamos: Reina pepiada

Es un alimento que sirve para comerse como plato principal o como acompañante, sola o rellena, comúnmente como parte del almuerzo o la cena.

Tips y consejos para unas arepas de rechupete

La harina que necesitan para hacer las arepas tiene que ser especial para… ¡pues para hacer arepas! Las van a encontrar de muchas marcas y cualquiera sirve con tal de que sea especial para hacer arepas. No usen harina para hacer tamales. No usen harina de trigo. Y mucho menos, por favor, por favor, POR FAVOR, no usen harina para hacer panqueques porque ya no serían arepas, sino panqueques. ¿Y en dónde consiguen la harina? En la mayoría de supermercados, casi garantizado. También la pueden comprar por Internet.  Son muy fáciles y rápidas de preparar, y sobre todo deliciosas. Cada persona tiene su propio estilo, hay muchas que sólo las hacen con la harina y las asan en una parrilla en el fogón, otros usan leche en vez de agua ¡Buen provecho!

VER  Chimichangas de cheesecake

Lo normal y más aconsejable es consumir las tostadas de arepas en el momento en que las preparamos. Así están crujientes y sabrosas. (No obstante, te daremos un truco para congelarlas). Aunque si no las vamos a comer en el momento, les recomendamos meterlas en papel film en la nevera para mantener la humedad de la masa y que no se resequen.

+ Mas recetas: Arepas en Tegucigalpa

Para que la masa quede crujiente, es recomendable utilizar agua muy fría a la hora de mezclar y amasar la harina. Si además de crujiente quieres que la masa quede más suave, puedes añadir un par de cucharadas de maicena a la mezcla. Si las queremos hacer con antelación y congelar las arepas podemos envolverlas individualmente sin freír en papel de horno o film transparente y las metemos en una bolsa para congelar con cierre hermético. Hay que dejar reposar la masa al menos durante 15 minutos para que la harina acabe de absorber toda el agua. Con un buen tamaño que aguante luego abrir y rellenar.

Disfrutemos de nuevos deleites, y si deseas conocer otros platos para elaborar, te invitamos que veas el programa Buen Provecho, donde el chef hondureño Carlos Espinal presenta exquisitos platillos por el canal de GO TV Honduras en el horario 9:00 AM.

 

Ingredientes

  • 2 libras de falda de res
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • ½ taza de salsa inglesa
  • 1 cerveza de tu elección
  • Comino al gusto
  • 3 tomates maduros
  • 2 tazas de agua
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 taza de harina de maíz para arepa
  • ¼ taza de leche
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • cebolla encurtida y aguacate para servir

Paso a paso

  1. En un tazón colocar la carne junto con los dientes de ajo picados, la cebolla troceada, salsa inglesa, cerveza y comino, dejar marinar durante 1 hora.
  2. Pasado el tiempo de marinado colocar la carne con el líquido en una olla, agregar el tomate en trozos pequeños, 1 taza de agua, sal y pimienta. Dejar cocinando durante 1 hora, retirar de la olla, desmechar y reservar.
  3. Para las arepas, colocar la harina en un tazón, mezclar la leche con 1 taza de agua y poco a poco agregar la harina y amasar hasta formar una masa moldeable y sin grumos.
  4. Formar las arepas un poco delgadas y freír en abundante aceite, reservar.
  5. En una sartén con aceite saltear un poco la carne y rectificar sazón.
  6. Para armar, colocar la carne sobre las arepas, decorar con cebolla encurtida y aguacate. Servir inmediatamente.

También te puede interesar

8 min. 1 porciones

Jugo verde detox Bebidas

Por Gabriela Cálix
45 min. 4 porciones

Tortitas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
3 horas 8 porciones

Semita pelona Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!