• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo porque son fáciles de preparar y buenos para la salud. Por eso, esta receta de tostada integral con aguacate y huevo pochado te encantará y es muy saludable. Una delicia que debes preparar para desayuno, almuerzo o cena.

Es un alimento rico en nutrientes que ayudan a mejorar el organismo y te brindan mucha energía y son bajos en grasa. Además, el huevo es un alimento que se consume de diferente manera ya sea cocidos, revueltos, estrellados o pochados, como lo consumiremos con esta receta.

+Te recomendamos: Huevos benedictinos con salsa holandesa espárragos Maggi

Esta receta de tostada integral es súper deliciosa y saludable ¡te encantará!

El huevo es ricos en vitaminas y minerales

Aporta múltiples vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc). La biotina que contiene ayuda a proteger la piel y mantener las funciones corporales. La riboflavina es importante para el crecimiento humano y los glóbulos rojos. La vitamina K está relacionada con la coagulación de la sangre.

+ Lee: Huevos divorciados con salsa roja y verde

 Paso a paso para la receta

El secreto para el huevo pochado, está en colocar una olla con agua hasta la mitad a fuego medio, cuando rompa hervor, apagar el fuego y dejar por unos segundo, con la ayuda de una cuchara mover hasta formar un remolino en el agua, cascar el huevo en un recipiente y colocar en el centro del agua, dejar por 2 minutos y sacar.

Ya luego, para armar la tostada integral, el aguacate le sacaremos la carne y la machacamos hasta formar un puré, agregamos el aceite de oliva, el tomate, sal y pimienta y mezclamos bien. Posteriormente colocamos la mezcla en el pan tostado seguido del huevo pochado ¡sencillo de hacer!.

+Además:¿Clara o yema de huevo? Este es el elemento más nutritivo del huevo

Si deseas aprender recetas ricas y saludables, sintoniza el programa de Buen Provecho transmitido de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras conducido por el chef Carlos Espinal, quien te enseñara más de la gastronomía hondureña y extranjera.

VER  Sopa de Costilla Criolla Maggi

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 aguacate
  • 1 tomate finamente picado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 2 rodajas de pan integral

Paso a paso

  1. Colocar en una olla profunda con agua hasta por la mitad a fuego medio, llevar a hervor y apagar el fuego.
  2. Esperar 1 minuto y con una cuchara mover en forma de remolino el agua, sacar un huevo en un recipiente, y colocar en el centro del agua dejar cocinar por 2 minutos y retirar.
  3. Machacar el aguacate, mezclar con el aceite de oliva, tomate, sal y pimienta mover muy bien, colocar encima del pan previamente tostado seguido del huevo pochado.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Coctel de camarones Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Sándwich catracho Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Tarta de manzana Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!