Descripción de la receta
Las tortitas de zapallo son una excelente opción para preparar como complemento para el almuerzo o la cena. Lo que más nos gusta de esta receta es que sus ingredientes son fáciles de encontrar, y cada uno de ellos aporta nutrimentos valiosos para el organismo.
Siempre es importante incorporar vegetales en la alimentación diaria, ya que éstos contienen buenas cantidades de vitaminas, minerales y elementos que el cuerpo humano necesita. Puedes añadir vegetales en tus comidas al hacer recetas como estas tortitas de zapallo. Ya que su combinación de ingredientes la convierten en una opción accesible para que puedas hacer en casa.
+Además: 5 ideas de recetas sin carne para comer durante la Cuaresma
Una de las cosas más importante en esta receta es que debes poner a escurrir el zapallo, para que las tortitas logren tener una buena consistencia y que cuando lo combines con el resto de ingredientes puedan mezclase bien y se compacten.
Beneficios del zapallo
El zapallo, también conocido como calabaza es una hortaliza que se caracteriza por tener un sabor dulzón. Es rico en fibra y antioxidantes, además, dentro de su composición tiene un gran contenido de agua por lo que es un vegetal perfecto para mantener una correcta hidratación.
+Leer: Panqueques de calabaza
Otro de los grandes beneficios de este vegetal es que al ser un alimento bajo en calorías y azúcares es ideal para personas que padecen enfermedades como hipertensión o diabetes. También tiene beneficios antiinflamatorios, es excelente para el sistema digestivo.
Si quieres aprender a hacer más recetas junto al chef Carlos Espinal, te invitamos a que sintonices nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 zapallos rallados
- ¼ cebolla finamente picada
- ¼ taza de queso ahumado rallado
- 1 cucharadita de achiote en polvo
- ¼ taza de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Colocar una cucharadita de sal a los zapallos y dejar reposar durante 5 minutos. Presionar sobre un colador para remover el exceso de líquido y descartar, rallar el zapallo y reservar.
- Mezclar el zapallo rallado junto al resto de los ingredientes en un tazón.
- Precalentar una sartén a fuego medio, poner un poco de aceite de oliva, colocar una cucharada de la mezcla sobre el sartén, voltear hasta estar dorado ambos lados, retirar y servir.