• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Estas deliciosas tortitas de yuca son unas de las favoritas de la familia. Son tan ricas que generalmente cuando se preparan es mejor hacer el doble para que así sobren para otro día. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar y van bien con todo tipo de comida. Hay comensales que les gusta agregar mantequilla y que queso fresco por encima y otras las prefieren solo con azúcar.

No esperes más y ponte manos a la obra con esta receta fácil y rápida que te mostramos para elaborar unas deliciosas tortitas de yuca. Te recomendamos que tengas ralladas la yuca desde el día anterior, así en cuanto te pongas con la receta tan solo tardarás 20 minutos en obtener estas ricas tortitas de yuca.

+ Mira como hacer: Yuca con chicharrón

Las tortitas de yuca son un acompañante y entrada bastante popular en la cocina hondureña.

La yuca, un alimento lleno de maravillas

La yuca es un tubérculo que se cultiva tradicionalmente en la costa norte de Honduras y tiene múltiples formas de prepararse. Además, poseen gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo y la salud. Es familia de la papa, la malanga, el ñame y el plátano por lo que su sabor es parecido a estos otros alimentos.

Asimismo, es considerado uno de los ingredientes estrella para cuidar tu salud, sobre todo su derivado en harina, que es utilizado para hacer casabe.

La magnífica armonía entre la yuca y el queso, otorga a este plato una distinción incomparable en cuanto a sabor. Sumérgete en la experiencia gastronómica y deleita tus sentidos con la exquisita textura de estas tortitas de yuca, diseñadas para satisfacer los paladares más exigentes.

VER  Tamal de yuca

+Te puede interesar: Zonas de Honduras donde el plátano, guineo verde y la yuca no pueden faltar

Ingredientes

  • 2 libras yuca rallada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ taza de harina de trigo
  • ½ taza de queso seco rallado
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien la yuca con el huevo, la cebolla en polvo y la harina de trigo, hasta formar una masa homogénea terminando con el queso rallado.
  2. Precalentar una olla a fuego medio colocar un poco de aceite y verter en ella aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla previa, dejar dorar por 3 minutos o hasta tener las orillas completamente doradas, voltear y dejar terminar, retirar y colocar en papel absorbente terminar con un poco de sal y pimienta encima, y degustar.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Fundido de quesos y camarón Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Salsa Ragú Complementos

Por Chef Carlos Espinal
12 porciones

Elote loco choricero Bocadillos

Por Chef Lisandro Calderón