Descripción de la receta
Las tortitas de yuca son propias del departamento de Gracias a Dios, sin duda, un platillo autóctono de esta zona del país. Estas son ideales para comer a la hora del almuerzo como opción salada y son muy nutritivas ya que la yuca aporta energía a nuestro cuerpo. La preparación es muy sencilla y a tu familia les gustará mucho, puedes servirlas como complemento, o también como postre al espolvorear con azúcar y rociar miel. Absolutamente exquisitas, no te las puedes perder.
Por una parte, la yuca es un tubérculo que se cultiva en Sudamérica y es muy utilizada a nivel mundial. Esta se disfruta para comer muchos platos tradicionales que, además poseen una gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo de la vida del ser humano.
+Te recomendamos: Yuca frita con mojo
Es un producto vegetal, que no contiene gluten, siendo buena para las personas celíacas. Pero, además, como hemos señalado, no contiene colesterol. Es un alimento similar al camote o batata, desde el punto de vista nutricional, muy rico en hidratos de carbono complejos, con pocas grasas y con gran cantidad de vitamina C y vitamina B.
Para esta receta solamente necesitas: yuca, queso fresco, azúcar y aceite para freír ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 libra de yuca
- 1 cucharadita de soda
- 1 taza de queso fresco rallado
- cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
- ½ taza de azúcar
Paso a paso
- Pelar la yuca y rallarla por el lado fino del rallador. Pasar a un tazón.
- Agregar la soda y el queso, mezclar todo muy bien, hacer tortitas y freírlas en una sartén con aceite caliente por aproximadamente 2 minutos, deben estar doradas por ambos lados. Retirar y pasar a papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Espolvorearlas con el azúcar y servir.