Descripción de la receta
Las tortitas de brócoli con queso son un platillo muy sabroso y perfecto para prepararlo en casa, lo puedes servir como complemento en el almuerzo o cena. Con esta receta puedes obtener una dieta balanceada, debido a todos los beneficios que posee el brócoli, que la combinarlo con el queso, es una bomba de sabores.
Comúnmente el brócoli se consume en ensaladas o al vapor, pero es bueno darle un giro diferente y probar algo nuevo. Esta receta de tortitas de brócoli con queso es la manera perfecta de innovar en la cocina.
+Te puede interesar: Nuggets de pollo en salsa, mostaza, miel con tortitas de brócoli con queso
El brócoli es un vegetal que ayuda a prevenir enfermedades riesgosas como el cáncer. Además, se le atribuyen beneficios para proteger el corazón y desintoxicar el organismo. A esta receta le hemos dado un toque catracho para resaltar siempre el sazón de los hogares hondureños.
¿Sabías qué?
El brócoli es una excelente fuente de fibra y vitamina, también es una muy buena adición a muchas recetas, incluidas las tortitas. Una de las razones por las cuales es tan saludable, se debe a su bajo nivel de calorías y que no contiene grasas. Sin duda alguna, el brócoli aumenta los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel y las encías saludables. Incluir este vegetal dentro de la alimentación puede ayudar a reducir el colesterol, esto mientras disminuye la cantidad de grasas saturadas.
Agregar queso a tus tortitas de brócoli los hace aún más deliciosos y nutritivos. Estas adiciones ayudan a que el plato sea aún más sabroso y pueden ayudar a comer de manera más saludable. Por otro lado, en los atributos nutricionales de este platillo, es un gran complemento.
+Te recomendamos: 12 recetas fáciles, sencillas y deliciosas para preparar en la cena
Ingredientes
- 2 tazas de brócoli rallado
- 1 taza de harina de maíz
- 1 taza de quesillo rallado
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- Cantidad necesaria sal y pimienta
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- Cantidad necesaria de aceite de oliva para freír
Paso a paso
- En un tazón grande, mezclar el brócoli rallado, harina de maíz, quesillo, huevos, leche y salpimentar al gusto.
- Agregar el polvo para hornear y rectificar el sabor. La mezcla debe de quedar espesa, similar a la de panqueques. De ser necesario agregar 1 huevo más.
- En una sartén, a fuego medio calentar 1 cucharada de aceite de oliva, verter 1/3 de taza de la mezcla. Cocinar hasta dorar por los 2 lados.
- Repetir el procedimiento hasta terminar la mezcla. Servir las tortas.