• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las tortitas de brócoli con queso son un platillo muy sabroso y perfecto para prepararlo en casa, lo puedes servir como complemento en el almuerzo o cena. Con esta receta puedes obtener una dieta balanceada, debido a todos los beneficios que posee el brócoli, que la combinarlo con el queso, es una bomba de sabores.

Comúnmente el brócoli se consume en ensaladas o al vapor, pero es bueno darle un giro diferente y probar algo nuevo. Esta receta de tortitas de brócoli con queso es la manera perfecta de innovar en la cocina.

+Te puede interesar:  Nuggets de pollo en salsa, mostaza, miel con tortitas de brócoli con queso

tortitas de brócoli

Una deliciosa receta perfecta para una dieta balanceada.

El brócoli es un vegetal que ayuda a prevenir enfermedades riesgosas como el cáncer. Además, se le atribuyen beneficios para proteger el corazón y desintoxicar el organismo. A esta receta le hemos dado un toque catracho para resaltar siempre el sazón de los hogares hondureños.

¿Sabías qué? 

El brócoli es una excelente fuente de fibra y vitamina, también es una muy buena adición a muchas recetas, incluidas las tortitas. Una de las razones por las cuales es tan saludable, se debe a su bajo nivel de calorías y que no contiene grasas. Sin duda alguna, el brócoli aumenta los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel y las encías saludables. Incluir este vegetal dentro de la alimentación puede ayudar a reducir el colesterol, esto mientras disminuye la cantidad de grasas saturadas.

Agregar queso a tus tortitas de brócoli los hace aún más deliciosos y nutritivos. Estas adiciones ayudan a que el plato sea aún más sabroso y pueden ayudar a comer de manera más saludable. Por otro lado, en los atributos nutricionales de este platillo, es un gran complemento.

VER  Bowl divertido de sandía y Nesquik®

+Te recomendamos: 12 recetas fáciles, sencillas y deliciosas para preparar en la cena

Ingredientes

  • 2 tazas de brócoli rallado
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 taza de quesillo rallado
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • Cantidad necesaria sal y pimienta
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva para freír

Paso a paso

  1. En un tazón grande, mezclar el brócoli rallado, harina de maíz, quesillo, huevos, leche y salpimentar al gusto.
  2. Agregar el polvo para hornear y rectificar el sabor. La mezcla debe de quedar espesa, similar a la de panqueques. De ser necesario agregar 1 huevo más.
  3. En una sartén, a fuego medio calentar 1 cucharada de aceite de oliva, verter 1/3 de taza de la mezcla. Cocinar hasta dorar por los 2 lados.
  4. Repetir el procedimiento hasta terminar la mezcla. Servir las tortas.

También te puede interesar

1 día 45 min. 12 porciones

Semita ácida Postres

Por Buen Provecho
15 min. 5 porciones

Baleada sencilla de tortilla de plátano Cenas, Desayunos

Por Yolani Mendoza
6 horas 6 porciones

Flan de queso navideño Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario