Descripción de la receta
Las tortitas de brócoli son una forma estupenda de incluir este fantástico vegetal en nuestro menú. En realidad, es como si hacemos unas hamburguesas, pero utilizando como ingrediente principal el brócoli, que nos aporta muchas proteínas a nuestro cuerpo, aparte de ser un vegetal delicioso.
Lo mejor de todo es, que es una opción saludable y que además es bastante económica, por lo tanto, no se le puede pedir nada más. Podemos hacerlas para el almuerzo o para una cena ligera, pues con unas tortitas y un poco de ensalada se consigue un plato muy completo.
+Mira más: Tortitas de carne en salsa de chile morrón
El brócoli, un vegetal saludable
El brócoli es rico en fibra, vitamina A y C, calcio y hierro, que les ayudará a los pequeños de la casa a su crecimiento, además, las tortitas también cuentan con aceite Nutrioli DHA, el cual aportará DHA, un nutrimento que contribuye al desarrollo cerebral de los niños y favorece su aprendizaje. Puedes utilizar estas tortitas como botana o como plato fuerte, acompañadas de una buena salsa si deseas.
Sin duda, es una receta que les encantará no solo a los pequeños, también a los adultos es una receta que puedes compartirla con tu familia.
Si deseas prepararla, puedes ver los ingredientes que necesitaras y los pasos que debes de seguir para que puedan quedar perfectas.
+Puedes ver: Tortitas de brócoli con queso
Ingredientes
- 1¼ cucharadas de linaza molida
- 3 cucharadas de agua
- 1 cabeza de brócoli
- c/n sal y pimienta negra
- 3 cucharadas de levadura nutricional
- 1 diente de ajo rallado
- ½ taza de panko
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de perejil seco
Paso a paso
- precalentar el horno a 375 ºF. en un tazón pequeño, mezclar la linaza molida con el agua y reservar.
- Llenar una olla con agua y 1 cucharada de sal. Llevar a hervir, agregar los floretes de brócoli y blanquear por 3 minutos. escurrir bien y secar el brócoli con papel toalla.
- picar el brócoli en un procesador de alimentos y mezclar en un tazón grande con el resto de los ingredientes.
- Con ayuda de una cuchara, colocar aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla en la palma de la mano. Moldear suavemente en forma de tortita y colocar en una bandeja para hornear con papel encerado. repetir el proceso hasta terminar con la mezcla.
- Hornear durante 20-25 minutos, hasta que las tortitas estén doradas. servir.