• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Tortillas con hierbas es una deliciosa combinación de la tortilla de maíz con hierbas que son muy comunes en la gastronomía de nuestro amado país. El culantro de pata, epazote y el chipilín juegan un papel importante en esta deliciosa creación culinaria. El maíz por su parte, es uno de los granos básicos de Honduras.

La tortilla es una preparación de origen precolombino y actualmente se considera un alimento básico en muchos países americanos, destacando México y Guatemala.

+Te recomendamos: Tortillas de colores

Sin embargo, las tortillas de maíz se consume para acompañar platillos, para envolverlos o como la base de algunas recetas como los tacos, las enchiladas y otros más .También se pueden freír para hacer sopa de tortilla.

Tortilla con hierbas, una deliciosa receta elaborada por el chef Carlos Espinal.

Como preparar nuestras tortillas con hierbas

Para preparar esta receta, recuerda tener previamente calentado el sartén, seguidamente mezclar en un tazón el agua con la harina de maíz hasta llegar a la consistencia para tortillas, seguidamente, formar pequeñas bolitas de aproximadamente 2 cucharadas para las tortillas y colocar las hojas de culantro encima de una de las tortillas presionando levemente.

Propiedades de las hierbas

El cilantro es antinflamatorio y tiene propiedades antisépticas. Contiene un 20% de aceites esenciales, destaca Fidel Pascual, director de calidad de Herbes del Molí. Actúan sobre el sistema digestivo facilitando la digestión y aliviando el estreñimiento, también es eficaz contra cólicos y flatulencias.

Así como se ve y huele, el chepil o chipilín tiene propiedades que vale la pena destacar. Es una hoja rica en calcio, hierro, tiamina, niacina, riboflavina y ácido ascórbico. Su consumo reduce el estrés.

VER  Ensalada de papas con tocino y pepinillos

El epazote por su parte, es un antiparasitario natural, por lo que ayuda a eliminar los parásitos del estómago, mejora la digestión y combate el estreñimiento.

Esta hierbas son muy importantes para el funcionamiento del cuerpo humano, por ende, debemos incluirlas en nuestra dieta alimenticia.

Esta deliciosa receta es elaborada por nuestro chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por nuestro programa Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz
  • cantidad necesaria de agua
  • 3 hojas de culantro
  • 3 tallos de cebollines
  • 3 hojas epazote
  • 3 hojas chipilín

Paso a paso

  1. Precalentarr una sartén o comal a fuego fuerte.
  2. Mezclar en un tazón el agua con la harina de maíz hasta llegar a la consistencia para tortillas de harina.
  3. Formar pequeñas bolitas de aproximadamente 2 cucharadas para las tortillas y colocar las hojas de culantro encima de una de las tortillas presionando levemente.
  4. Colocar la tortilla en el comal o sartén y voltear cada minuto hasta cocinar la tortilla. Repetir el proceso con cada una de las hierbas sobre cada tortilla.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ensalada Capresse Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales
2 horas 1 porciones

Casabe Complementos, Entradas, Snacks

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Arroz cantonés Almuerzos, Cenas

Por chef Jessica Nuila

Deja un comentario

error: Content is protected !!