Descripción de la receta
La receta de tortas de quinoa es una delicia saludable, la cual se puede servir como complemento en las comidas o como snack por las tardes. Un bizcocho natural que irá cobrando vida a medida que los aromas vayan invadiendo la cocina, por ello te invitamos a preparar este delicioso y nutritivo platillo, del cual no te arrepentirás.
Si todavía no te has apuntado a la moda de un superalimento como la quinoa, ha llegado el momento de hacerlo, toma nota de este receta y empieza a cocinarlo, quedará delicioso.
+También: Wrap de quínoa
Ser poco habilidoso en la cocina no es excusa para perderte de deliciosos platillos que puedes preparar por ti mismo. La llegada del Internet a nuestras vidas es la puerta a un sin fin de posibilidades y nuevos sabores, no perderás mucho con intentar; te puedes sorprender.
Super alimento para compartir
La quinoa es un alimento con un índice glucémico bajo, además de tener un alto contenido en proteínas, es por excelencia una gran fuente de fibras y contiene más minerales que la mayoría de granos y cereales existentes. Por naturaleza está libre de gluten y es muy bondadosa en cuanto a los aminoácidos.
Esta pequeña semilla cautiva a quienes apuestan por una alimentación natural y ecológica. Aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales muy completas y una cantidad excepcional de minerales.
Este cereal puede disfrutarse como sustituto de arroz, su cocción es fácil y puede hacerse de diversas formas en otro tipo de recetas, como la que verás a continuación. Unas tortitas de quinoa que puedes acompañarlas de una ensalada fresca o vegetales mixtos aderezados con aceite de oliva.
+Te pide interesar: Ensalada quinoa y yogur
Ingredientes
- 1 taza de quinoa blanca
- 2 cucharadas de quinoa roja (opcional)
- 1 cucharadita de mostaza dijon
- 1 diente de ajo triturado
- Cantidad necesaria de espinaca cocida y picada
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Lavar la quinoa (ambos tipos) varias veces con abundante agua.
- Colocar en una cacerola pequeña la quinoa cruda con 3 tazas de agua y hervir hasta que esté tierna (7-8 minutos). Dejar enfriar la quinoa y reservar.
- Agregar el diente de ajo picado y la espinaca, condimentar con la mostaza y salpimentar.
- Mezclar los ingredientes muy bien y colocar en moldes redondos y pequeños.
- Llevar a la refrigeradora por una hora, luego desmoldar y servir.