• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La torta de yuca es una armoniosa combinación de sabores tropicales, que utiliza el intenso sabor del coco en un dulce postre con un toque diferente y delicioso. Este es Un postre de origen venezolano que combina a la perfección los sabores de ambos ingredientes y da como resultado un bizcocho suave, húmedo y jugoso.

Este es un plato muy querido y degustado en países de América del Sur, como Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador. Con la yuca, también conocida como mandioca, podemos sustituir las harinas y preparar una torta saludable. Existe más de una receta de torta de yuca, siendo una de las más populares la de yuca y coco, atrévete a preparar este exquisito platillo y disfruta de esta combinación de sabores y texturas que te sorprenderá.

+También: Pollo sobre tortitas de yuca

Este postre es una opcion diferente y deliciosa para preparar en casa.

La yuca se cultiva en Asia y América y, desde ahí, se exporta al resto de continentes. Son dos los tipos de yuca que existen, la dulce y la amarga, aunque la dulce es la más popular y utilizada para cocinar. Para ello, es posible encontrarla en su forma de tubérculo o en fécula, siendo esta segunda la más habitual para la elaboración de tortas y otros postres.

Postre saludable

Este postre es la opción perfecta para aquellas personas que llevan una vida saludable, ya que es un alimento bajo en grasas. Lo mejor de todo es que también provoca saciedad, por lo que reducirá tu apetito.

La yuca es rica en vitamina K, la cual protege los huesos y previene el desarrollo de la osteoporosis. Al igual que las papas, la yuca posee una gran cantidad de proteínas que ayuda a tratar diversas afecciones, que además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Asimismo, este tubérculo es rico en zinc, magnesio, potasio y cobre que aportan la energía necesaria para que rindas en tu día.

VER  Pan de coco

+Te recomendamos: Croquetas de yuca con chicharrón

Ingredientes

  • 5 tazas de yuca rallada
  • 3 tazas de queso crema
  • 3 huevos
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ taza de manteca de coco

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 180 °F.
  2. En un bowl agregar la yuca rallada, el queso crema, los huevos, el coco, la leche condensada y la sal. Mezclar con una espátula hasta que se integren bien los ingredientes. Reservar
  3. En un molde de forma redonda para hornear engrasar con la manteca de coco y agregar la mezcla. Llevar al horno por 45 minutos o hasta que la torta esté dorada.

También te puede interesar

Cantarito

Por Agave Cantaritos
90 min. 15 porciones

Cheesecake de café y chocolate Postres

Por Buen Provecho
15 min. 1 porciones

Gin watermelon Bebidas

Por Chef Carlos Espinal