Descripción de la receta
Aprende a hacer una torta de vainilla con fresas y menta, ya que te será útil para impresionar a tu familia y amigos. Es un postre tan dulce, clásico y delicioso para que te acompañe pasar tus tardes de café
Las recetas de cocina son divertidas y emocionantes, puesto que nos dan ideas y creatividad para preparar nuevos platos todos los días. Una vez que todos los ingredientes estén preparados, es hora de comenzar a cocinar, esto implica calentar el horno, agregar la cantidad deseada de líquido o aceite y mezclar los ingredientes y verificar que estén bien cocidos.
+Receta recomendada: Tarta de calabaza
La torta de vainilla con fresas y menta es en la actual cultura occidental el símbolo de la felicidad y la fertilidad. De hecho, la torta nupcial de sus bodas es un vestigio de una tradición de los tiempos de la antigua Roma que consistía en romper un pan sobre la cabeza de la novia a modo de símbolo y deseo de fertilidad. Las migas que se desprendían de este pan y eran recogidas de inmediato por los invitados, comiéndotelas sin mayor dilación.
A partir de las tradiciones “clásicas” de la tarta o torta de vainilla con fresas y menta. Con el paso de los años han surgido multitud de variantes, algunas francamente curiosas como la tarta de Zanahoria, tres chocolates. Chocolate y cerezas, selva negra con cerezas, queso con salsa de caramelo, limón y merengue o tarta rayada
¿Sabías qué?
Un pastel es, según la definición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, una «masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces carne, fruta o pescado». Por otro lado, este postre se utiliza en cualquier parte del mundo, ya sea en ceremonias como las fiestas de cumpleaños y los casamientos.
+Además: Tarta de chocolate y almendras
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 ½ tazas de azúcar blanca
- 1 taza de mantequilla amarilla
- 6 huevos a temperatura ambiente
- ¼ taza de limón exprimido
- Ralladura de limón al gusto
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de yogurt griego
- 1 taza de fresas
- Hojas de menta para decorar
Paso a paso
- Precalentar horno a una temperatura de 325 °F
- En un tazón, mezclar la harina, bicarbonato, polvo para hornear y sal, reservar.
- En un recipiente, batir el azúcar y la mantequilla amarilla hasta lograr una consistencia suave y esponjosa, agregar los huevos uno por uno, agregar el jugo de limón, ralladura de limón y vainilla. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Mezclar la mitad de la mezcla de harina con la mezcla de azúcar y mantequilla. Agregar la mitad del yogurt. Batir hasta que todo se unifique, terminar con el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla en un molde para hornear, dar unos leves golpes para remover burbujas de aire, colocar las fresas en la parte superior sin hacer presión antes de meter al horno.
- Hornear durante 60- 65 minutos, insertar un cuchillo en el centro al salir limpio está listo, retirar del horno y dejar reposar la torta por 30 minutos antes de su consumo. Decorar con hojas de menta.