Descripción de la receta
Te presentamos las las torrejas en pozol de maíz. Esta delicia es una nueva forma de servir este deleite hondureño, que popularmente solo se sirven las torrejas de rapadura y leche, dos recetas que estamos más seguros que seguirá conquistando en el país.
Las torrejas en pozol de maíz es una propuesta presentada por el chef Lisandro, y estamos seguros que te gustará prepararla en está época. Los ingredientes que necesitarás para esta receta son: torrejas ya preparadas, maíz dulce, leche, leche condesada, leche evaporada y nuez moscada en polvo.
Torrejas en pozol de maíz
Esta receta tradicional de los hogares hondureños suele comerse caliente o frío. Y hoy en día hay muchos hondureños que a través de sus redes sociales ofrecen este manjar, que en las cenas de Navidad y Año Nuevo no pueden faltar.
Cabe mencionar que, este manjar dulce llego a Honduras en el tiempo de la conquista de Cristóbal Colón en el año de 1502 en su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo. Recordemos que Colón venía con sacerdotes y personas que eran fieles creyentes de la religión católica, por lo tanto, los compañeros de Colón inculcaron a los indios la importancia de comer torrijitas en estas fechas festivas.
Además: Navipollo relleno con ayote, chícharos, maíz y pan
Esta nueva versión de torreja fue presentada por el chef Lisandro Calderón quien la presentó en el programa de Buen Provecho; el cual se transmite por las pantallas de Go TV Honduras de lunes a viernes a partir de las 9:00a.m hasta las 10:00a.m.
Ingredientes
- 20 unidades torrejas preparadas
- 1 bandeja maíz dulce
- 1 litro leche entera
- ¼ taza azúcar
- 1 lata leche condensada
- 1 lata leche evaporada
- 1 cucharada canela en polvo
- ¼ cucharadita nuez moscada en polvo
Paso a paso
- Precalentamos el horno a 350°F.
- Calentamos dentro de una olla el maíz desgranado junto con la leche y el azúcar, procurando verificar que el líquido no hierva, durante 30 minutos. Pasado este tiempo licuamos la mezcla y la vertemos sobre un bol y lo mezclamos junto con la leche condensada y evaporada, condimentando con canela y nuez moscada en polvo al gusto.
- El líquido preparado lo vertemos sobre una bandeja para hornear profunda, donde colocamos las torrejas preparadas y cubrimos con aluminio horneando durante 40 minutos. Retiramos del horno y servimos calientes, o podemos dejar refrigerar durante una noche y luego servir heladas.