Descripción de la receta
Las jugosas y deliciosas torrejas en miel son un platillo que no podemos dejar pasar por alto en estas fechas de Navidad. También son muy degustadas en los hogares hondureños y son muy sencilla de preparar y el postre ideal para degustar después de la cena navideña.
En esta oportunidad te enseñamos como elaborar unas deliciosas y tradicionales torrejas de pan en miel, solo debes seguir cada uno de los pasos para lograrlo y consentir a tu familia.
+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer torrejas con rapadura y cascará de naranja?
Por otro lado, este postre hondureño que no faltar en Semana Santa o en las festividades de Fin de Año. Este postre se puede elaborar con pan de yema o las puedes preparar con pinol.
Además, a este manjar dulce se puede preparar utilizando otros ingredientes más saludables, especialmente para quienes llevan una vida más saludable; por el sabor no te preocupes porque es casi similar a la receta original, lo único que cambia es que disfrutarás una torreja más saludable y llena de ingredientes que le aportan salud a tu cuerpo.
Tips para unas torrejas perfectas
Una vez hayas reunido todos los ingredientes, deberás preparar la receta según las indicaciones de Buen Provecho, aunque puedes variar la preparación a tu gusto. Pero eso no implica cocinar la comida de la manera especificada, pero si debes de asegurarte de que todos los ingredientes se combinen correctamente.
No está claro cómo las torrejas se convirtieron en el postre por excelencia de estas fechas, pero lo cierto es que se empezaron a incluir durante la Cuaresma como un alimento calórico que drena y aporta energía para compensar el periodo de abstinencia de determinados alimentos.
+ Te puede interesar: Rosquillas en miel con zacate de limón
Ingredientes
- 1 torta de yema para torreja
- 4 huevos batidos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- ½ taza de margarina derretida
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de dulce de rapadura rallado
- 1 taza de azúcar morena
- 5 clavos de olor
- 2 tazas de agua
Paso a paso
- Cortar la torta de yema en rodajas de 2 pulgadas de ancho.
- En un tazón grande mezclar los huevos con la esencia de vainilla y la canela en polvo.
- En una sartén honda calentar la margarina derretida y el aceite vegetal. Bien caliente pasar cada torreja por la mezcla de huevo batido y freír.
- Dar vuelta con una espumadera, dorar por ambos lados y secar con papel toalla.
- Aparte, en una cacerola mediana mezclar todos los ingredientes para la miel y dejar que rompa en hervor, bajar el fuego y dejar cocinar a punto de almíbar líquido.
- Servir las torrejas bañadas con la miel.