• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las torrejas son un postre navideño que no puede faltar en los hogares hondureños, pues este delicioso platillo representa la cultura e historia de Honduras, convirtiéndola en un plato muy significativo que no puede faltar en diciembre.

Es por ello, que le compartimos esta deliciosa e innovadora, con el cual dejará a sus invitados con la boca hecha agua. Por eso le traemos esta receta deliciosa con cada uno de sus pasos para que prepare este delicioso y tradicional postre navideño. Además de que esta es la oportunidad para que consienta a todos en el hogar.

Las torrejas de frijol se preparan a  base de claras de huevo, frijoles molidos, dulce de rapadura, entre otros ingredientes. Cabe mencionar que esta preparación se puede hacer con mucha facilidad en el hogar, para que todos la disfruten. Los ingredientes son simples y fáciles de conseguir. Este es un postre hondureño que a través de los años ha tenido diversas preparaciones para la temporada navideña en la que se pueden disfrutar muchas comidas deliciosas.

+Lea: Mimosas navideñas

Disfrute de este delicioso postre en casa.

 

Consejos que no debe olvidar

En caso de que desee que las torrejas de frijol le duren más sin tener que estar calentándolas a cada instante, le damos algunos consejos para mantenerlas en buen estado si se llegaran a presentar algunos inconvenientes en la preparación.

Si la miel le llegará a quedar muy espesa o dulce para su gusto, es necesario que le agregue un agua hasta que quede a su gusto. Antes de agregar la tortitas fritas.

Para que no le salgan restos de las rajas de canela o clavos de olor en la miel puede colarla para evitarse estas molestias desagradables cuando son masticadas. Este platillo es un postre típico hondureño de Navidad y casi siempre se sirve frío.

VER  Carne a la pimienta

Para saber más de las espectaculares recetas, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00AM, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Vea: Dinastía, una cerveza con sabor a chocolate que deleitará su paladar

Ingredientes

  • 3 cucharadas de frijoles
  • 3 huevos
  • La mitad de una tapa de rapadura de dulce
  • 5 rajas de canela
  • 5 clavos de olor
  • ½ litro de aceite vegetal o de oliva
  • 1 litro de agua

Paso a paso

  1. Bata las 5 claras de huevo a punto de nieve
  2. Sin dejar de batir, agregue las 5 yemas. Cuando esté bien mezclado, se le van agregando sin dejar de batir una a una las tres cucharadas de frijoles molidos. Hasta quedar como una mezcla para panqueques.
  3. Luego se tiene precalentado el aceite en una sartén honda, se vierten dos cucharadas de la mezcla, pero separadas a manera que queden formadas pequeñas tortitas, cuando estas están medio doradas, se voltean hasta que ambos lados queden bien dorados. Cuando están listas todas las tortitas, se introducen en el litro de agua hirviendo para que voten el aceite, luego se sacan y se escurren en colador y se oprimen para sacar el agua que han absorbido.
  4. En una olla colocar el agua junto con la rapadura, canela y clavos, llevar a fuego medio y dejar reducir hasta formar una miel, aproximadamente 15 minutos. Colar y reservar.
  5. Después se introducen en la miel antes preparada con el dulce de panela, los clavos de olor y las rajas de canela.
  6. Las tortitas se cocinan por unos 5 minutos, cuando se enfrían, se meten en la refrigeradora.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Miami salad Complementos

Por Chef María José Cardona.
20 min. 4 porciones

Ensalada de piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Blend de verano Bebidas

Por Chef Michelle Fugón Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!