Descripción de la receta
En esta época navideña mantener la línea no es una tarea fácil pero tampoco es imposible con la receta de Torrejas en leche Light. Daniela Misas, health coach, exitosa por su programa «Alimenta tu Nutrición» nos compartió una receta saludable de cómo preparar una torreja en leche pero convirtiéndolas en una receta baja en calorías para aquellos que quieren mantener una alimentación saludable en Navidad.
+Vea: Historia de la torreja y sus características que la hacen tan amada en Navidad
Torrejas en leche light
Así como lee, este manjar dulce se puede preparar utilizando otros ingredientes más saludables, que nos ayudará a mantenernos en forma. Y por el sabor no te preocupes ya que es casi similar a la receta original, lo único que cambia es que disfrutarás una torreja más saludable y llena de ingredientes que le aportan salud a tu cuerpo.
Las torrejas representan uno de los platos más arraigados en la tradición navideña, siendo prácticamente imprescindibles en la mesa de los hondureños durante las festividades de fin de año. Esta versión baja en calorías te permite saborear la tradición de las torrejas navideñas sin inquietarte por un exceso de dulzura. Atrévete a deleitar tu paladar con esta exquisita receta y disfruta de tu postre favorito sin remordimientos.
+Te puede interesar: 5 postres hondureños que se disfrutan en las fiestas decembrinas
Ingredientes
- 1 taza de leche descremada o de tu preferencia
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de leche de coco
- cantidad necesaria de canela
- cantidad necesaria de vainilla blanca
- 4 gotas de stevia al gusto
- 4 claras de huevo
- cantidad necesaria de frutos secos
- cantidad necesaria de pan de yema
Paso a paso
- Calentar el horno a 350°F y corta el pan con un grosor de 1 pulgada.
- Batir las 4 claras al punto de nieve y remojar el pan, luego hornear hasta que dore aproximadamente 10 minutos.
- Pon las tres leches, canela, vainilla y stevia a hervir.
- Una vez dorado el pan, agregar el líquido que acabas de hervir con todos los ingredientes. Asegúrate que queden bien mojados y tenga suficiente líquido en la bandeja.
- Agrega tus frutos de tu preferencia. Servir.