• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los tomates rellenos de carne al estilo Buen provecho, son perfectos para hacerlos en casa, son una buena alternativa para un rico almuerzo familiar.  Además, se pueden servir con una deliciosa ensalada o arroz blanco para terminar de complementar el platillo.

Una de las mezclas favoritas para los amantes de la cocina es la de los rellenos y más si se trata de una combinación extremadamente perfecta entre el tomate relleno de carne molida. Una explosión de sabores que solo tú entenderás con el primer bocado.

+También: 6 condimentos para una dieta saludable

tomates rellenos

Una receta diferente para compartir con tus familiares y amigos.

Inmediatamente, los saques del horno estará listo para servir junto con sus ricos jugos y la salsa extra que le añadas. No te quedes con la duda y corre a preparar esta delicia, propia de la gastronomía española, pero como siempre con ese toque catracho.

Este plato es fácil de preparar, además los tomates rellenos de carne son deliciosos y son una forma de hacer una comida muy completa sin demasiados ingredientes. Sin duda alguna, que a tus invitados les encantará que hasta te pedirán una ración extra de ellos.

Beneficios de los tomates

Sin duda, en el poder antioxidante del tomate es el licopeno, un caroteno o pigmento vegetal que además de ser responsable de su bonito color rojo. Este protege a nuestras células del denominado estrés oxidativo provocado por los radicales libres. El tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y el magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5 y la C.

Las carnes rojas son un alimento que nos aporta muchos nutrientes si lo consumimos correctamente, algunos de los beneficios que te aporta su consumo: Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.

VER  Cuajada casera

+Te puede interesar: Tomates rellenos con ensalada de cangrejo

Ingredientes

  • 4 tomates grandes
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 libra de carne molida sin grasa
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de orégano
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 zanahoria pequeña rallada
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • ½ taza de agua

Paso a paso

  1. Lavar los tomates, secarlos y cortar una rodaja fina de la base para que se mantengan en pie. Cortar la parte superior y con una cucharita vaciar el centro del tomate.
  2. Salpimentar los tomates por dentro y dejarlos reposar sobre un plato, con el orificio hacia abajo para que pierdan sus jugos.
  3. Sazonar la carne con orégano, perejil, pimienta y sal. En una sartén poner a calentar 1 cucharada de aceite de oliva.
  4. Sofreír la carne e incorporar la zanahoria rallada, cocinar por 7 minutos y agregar la pasta de tomate y el agua. Dejar hervir hasta consumirse un poco los líquidos.
  5. Rellenar los tomates con la carne y colocarlos en una fuente refractaria previamente engrasada. Meter al horno precalentado a 350ºF, cocinar por 20 minutos y servir.

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Salsa de sandía Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Pinchitos de tofu Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Sándwich tostado Desayunos

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario