Descripción de la receta
Hoy el chef Carlos Espinal nos trae una deliciosa receta de tomates rellenos con ensalada de cangrejo, una opción diferente de preparar tomates. Es muy fácil y rápida de elaborar, sigue nuestro paso a paso y no te pierdas ningún detalle.
Como base vamos a utilizar los tomates, para ello vamos a lavarlos y secarlos bien. Luego, le cortas un poco la base de un grosor suficiente para que queden estables. Esta es una excelente opción para degustar en hora del almuerzo, o incluso puedes comerlos para cenar o como entrada. Su sabor es fresco y delicioso.
+Te recomendamos: Chile relleno de atún
Recuerda remover la pulpa del tomate con la ayuda de un sacabolas o una cuchara pequeña, debes tener en cuenta que al retirar la parte interior debes dejar solo la carne, sin nada de semillas ni líquido.
Beneficios del tomate
- El tomate es un alimento que ayuda a proteger la vista. La vitamina A mejora nuestra visión, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.
- Evita el estreñimiento: su contenido en fibra cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
- El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.
Esta exquisita elaboración de tomates rellenos con ensalada de cangrejo es preparada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 5 tomates manzanos maduros
- 1 bolsa de surimi o carne de cangrejo
- ½ taza de mayonesa
- 2 cebollines
- 2 ramas de apio finamente picadas
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Remover la parte superior de los tomates y proceder con una cuchara para remover las semillas y dejarlos huecos, descartar el relleno.
- En un tazón desmenuzar la carne de cangrejo y mezclar muy bien con el resto de los ingredientes, dejar reposar por 5 minutos y rellenar los tomates con esta mezcla, degustar bien frio.