Descripción de la receta
Para probar un platillo cargado de sabor no puedes perder la oportunidad de preparar un delicioso tomate relleno de arroz. Esta receta es una rica combinación de una nutritiva semilla con lo exquisito de la carne de cerdo. Otro elemento importante es el huevo que le dará otra contextura a cada bocado, un plato muy recomendado para los que desean quedar satisfechos, el tomate relleno de arroz puede ser suficiente.
+ Receta recomendada: Pizza de hongos y cebollina
Cabe mencionar que se considera al huevo una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema. Así mismo nos aporta vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E.
Tip!
Para una combinación diferente puedes agregar queso mozzarella rallado antes de llevar al horno. También puedes cambiar la carne por pollo, filete de pescado o jamón.
Ingredientes
- 4 tomates
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 cucharadita de pimentón (ají)
- ¼ libra de carne de cerdo en trozo
- ½ taza de arroz cocido
- 3 yemas de huevo
Paso a paso
- Quitar la parte superior del tomate como si fuera una tapa, sacar y cortar la pulpa del tomate en cubitos y reservar.
- En un tazón pequeño mezclar la sal, pimienta y el pimentón, y espolvorear el interior de los tomates con esta mezcla.
- Verter en una sartén a fuego medio el cerdo con los cubitos de pulpa de tomate reservados y agregar el arroz. Agregar las yemas de huevo y cocinar moviendo constantemente para que las yemas logren una textura cremosa.
- Rellenar los tomates con la preparación y colocar en un molde para horno. Hornear por 10 minutos a 350°F.