• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si lo que buscas es una bebida refrescante para compartir en con tus amigos o familia, el Tom Collins es una receta fácil y rápida de preparar. Con cuatro simples ingredientes puedes preparar un delicioso trago en donde el Gin será la estrella principal.

Para preparar uno de los tragos lo único que necesitas en gin, limón, soda y un poco de sirope simple; cuatro ingredientes que puedes encontrar rápidamente en cualquier supermercado o tienda cercana a ti.

Esta receta es una formula simple, pero óptima para pasar un buen rato y no perder mucho tiempo en la cocina, aprovechándolo para divertirte con tus amigos.

+ Mira esta receta: Mimosa de sandía

El Tom Collins es un trago único por su sabor e historia.

Historia del Tom Collins

¿Conocías la divertida historia de cómo este trago se hizo tan popular en los años 80? Todo comenzó en Nueva York en 1874, cuando una inocente y divertida broma se popularizo por todos los bares de la ciudad que nunca duerme.

Tomo Collins era una de las personas más buscadas y odiadas de aquellos tiempos, el único problema es que nunca existió. Resulta que este nombre simplemente era una broma que consistía en ir a un bar y preguntar a un desconocido si conocía a “Tom Collins”; cuando la persona lo negara, tenías que relatarte como Tom hablaba mal de ellos en otros bares.

Cuando las personas que no conocían este juego, caían inocentemente en la broma, se iban a los demás clubs a preguntar por este personaje ficticio; y es así como el nombre se popularizo en todos los bares de Nueva York.

VER  Pisco Sour

+ Vea: Gin tonic con naranja y romero

Uno de los tragos más famosos del mundo

La broma se hizo tan famosa, que los medios de comunicación de aquella época, relataban la historia de este controversial personaje como “El Gran Engaño de Tom Collins de 1874”.

Fue hasta dos años más tarde que, Jerry Thomas, un famoso barman, incluyó en su libro “The Bartender’s” un trago a base de ginebra con el nombre de Tom Collins. y Aquí te dejamos la receta para que conquistes tus reuniones con este popular y escandaloso trago.

+ Te puede interesar: 5 bebidas refrescantes para disfrutar durante esos días de calor

Ingredientes

  • 50 ml de gin
  • 100 ml de jugo de limón
  • 100 ml de soda simple
  • 1 cucharada de sirope simple

Paso a paso

  1. En un caso largo colocar el gin, jugo de limón, soda y sirope, mezclar bien.
  2. Agregar abundante hielo y decorar con una rodaja de limón.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Puré de tubérculos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 día + 4 horas 12 porciones

Pierna de cerdo al horno Cenas

Por Chef Marco Prats
1 hora 4 porciones

Torta de Elote Postres

Por Buen Provecho