Descripción de la receta
Si hay una bebida que identifique y agrade a todos los venezolanos es sin duda la tizana. Este néctar refrescante que parece una ensalada de frutas sumergida en un líquido rojo se puede encontrar en todo Venezuela y es que la tizana venezolana además de ser divina, es muy llamativa.
+Lee: Aguapanela
Se elaboran en todo tipo de fiestas y ocasiones, ya que como es una bebida refrescante todas las personas la prefieren. La tizana es muy famosa en todo Venezuela, se encuentra en cualquier frutería, heladería, venta de jugos y mercados. Además de ser deliciosa esta bebida, es súper nutritiva.
+Además: Ron con canela y soda
¡Las características!
La tizana es una de las bebidas típicas de Venezuela, considerada entre las más populares del país. Este brebaje está elaborado con varios zumos y frutas picadas, todo mezclado. Las frutas más comunes para la elaboración del zumo son naranja y limón. Adicionalmente se le agrega granadina, lo que le da su color característico.
Frutas para hacer la tizana venezolana
Mientras que los trozos de frutas picadas pueden ser: piña, sandía, banano, melón, papaya, etc. También se le puede agregar otras frutas como uvas, manzanas, peras o naranjas. Sin embargo, el uso de algunas frutas depende de cada región de Venezuela. De hecho, en algunos lugares, incluso se le agrega leche condensada.
+También: Strawberry margarita
¡Beneficios de la tizana!
1.- Las tizanas se pueden beber en frío o caliente, son ideales a cualquier hora del día.
2.- No tienen cafeína.
3.- Delicioso sabor y muchas variedades: siempre habrá, al menos una mezcla, para todos
4.- Son una gran opción para consumir en reuniones familiares. Lo anterior porque desde los niños pequeños hasta los adultos mayores, pueden consumirlas sin ningún problema.
Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por go tv Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes.
Ingredientes
- ¼ taza de piña finamente picada
- ¼ sandía finamente picada
- 1 naranja
- 1 banano
- 1 mandarina
- 1 taza de jugo de sandía
- 1 taza de jugo de naranja
- jugo de 2 limones
Paso a paso
- Picar muy bien las frutas y mezclar en un recipiente, luego añadir los jugos de la sandía, naranja y limón degustar bien frío.