Descripción de la receta
Esta receta de tiradito de pescado con coco y mango es un platillo bastante agradecido, sencillo y rico por lo que lo convierte en uno de los más recomendados gracias a su valor nutricional. Además, le añadimos como ingrediente principal el coco y el mango, dos frutas con las que tendremos en nuestra mesa un plato sumamente beneficioso. Con la fruta y el pescado elaborado de forma sencilla, podemos crear algo extraordinario.
El filete de corvina está considerado como uno de los mejores pescados que existe, de sabor suave y de tonalidad característica, posee multitud de buenas propiedades para nuestro cuerpo. Incorporar una vez o dos a la semana recetas con este pescado es especialmente recomendable por los especialistas. Es perfecto para sorprender a tu familia con un almuerzo más elaborado sin perder mucho tiempo en su preparación. Toma nota de cómo preparar este tiradito de pescado con coco y mango.
Cabe mencionar que el origen del tiradito es de origen peruano parecido en aspecto al carpaccio. El pescado de aspecto crudo, se sirve con una salsa picante, fría y ácida. Refleja la influencia de los inmigrantes japoneses en la cocina peruana, y, aunque al igual que el ceviche cocina el pescado en jugo de limón, varía en la forma de cortarlo.
+ Te recomendamos: Pescado frito sazonado
Tip de sabor
Es importante que tengas un mango de calidad, que esté en su punto justo de maduración y ternura y que no sea hebroso. Con ayuda de un pelador de papas, cortamos el mango para que no se desperdicie; solo colocamos el filete como base y encima ponemos algunos trozos de mango al natural para decorar. .
+ Además: Montaditos de camarón
Te invitamos a que veas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal es el encargado de compartir las mejores recetas de cocina y brinda muchos tips para que cocinar sea más divertido y práctico ¡no te lo pierdas!.
Ingredientes
- 2 filetes de corvina
- cantidad necesaria de sal parrillera
- ½ mango maduro
- ¼ mazo de cilantro
- ½ chile morrón rojo finamente picado
- ½ taza de leche de coco
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- ½ diente de ajo rallado
- 3 limones, su jugo
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Cortar en finas lascas el filete de corvina, colocarlos en un plato de madera y dejarlas completamente extendidos, colocar un poco de sal marina encima.
- Cortar el mango en láminas con la ayuda de un pelador de papas y colocar encima del pescado junto con el cilantro y el chile morrón en finas julianas.
- En un tazón mezclar la leche de coco, el jengibre, jugo de limón, el ajo, un poco del cilantro finamente picado, salpimentar bien y dejar reposar por 8 minutos en la nevera.
- Verter la mezcla anterior encima del tiradito y servir inmediatamente.