Descripción de la receta
El tequila sunrise es un cóctel preparado de dos diferentes maneras: con jugo de limón y agua con gas o con jugo de naranja y granadina. Esta bebida debe su nombre a su apariencia, ya que cuando se sirve en un vaso, los ingrediente con mayor densidad se hunden gradualmente, creando variaciones de colores semejantes a los de un amanecer. Puedes decorar el cóctel con rodajas de naranja y una cereza.
Uno de los ingredientes de esta bebida es el tequila, es una bebida mexicana reconocida como la mejor del país. La pureza de la bebida consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es cien por ciento de agave, es uno mixto. Es por eso que te traemos esta receta para que puedas disfrutarla en días calurosos.
+Te recomendamos: Copito de tamarindo y tequila
Esta es un tequila reconocida por International Bartender Association. De acuerdo a esta asociación, la preparación se hace con tres partes de tequila, seis partes de jugo de naranja y una parte de granadina.
Esta clásica receta mexicana fue creada en la década de 1930, obtiene su nombre por la mezcla de granadina junto al jugo de naranja y el tequila, que le dan unos tonos muy parecidos a un amanecer en las playas de Acapulco.
Ingredientes
- 2 tazas de jugo de naranja
- 1 taza de tequila
- 6 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1½ onzas de granadina
- hielo necesario para servir
- 3 tazas de soda
- 8 rodajas de naranja para decorar
Paso a paso
- Verter el jugo de naranja, tequila y jugo de limón en un pichel. Inclinar el pichel un poco para el lado y añadir poco a poco la granadina. Dividir la mezcla en 8 vasos con hielo, y terminar de llenar con soda. Mezclar, decorar con la naranja y servir.