• Preparación 40 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

A los más pequeños de la casa les va encartar esta opción de receta, es exquisita y fácil de preparar. Los tenders de pollo en panko, son una alternativa de fritura perfecta para comer como entrada, plato fuerte o aperitivo para compartir. El ingrediente principal de esta preparación es la pechuga de pollo; que por supuesto hemos elegido la de Pollo Norteño. Un delicioso plato para dejar extasiada a toda la familia y muy práctica de hacer en casa.

Esta receta básicamente consiste en freír los tenders de pollo rebozados en panko. El panko es una especialidad de pan rallado, un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática, que se utiliza para empanizar distintos alimentos. Se elabora con un poco de harina de trigo sin corteza, una vez que se seca se ralla para obtener escamas o copos, listos para condimentar; en el supermercado lo encontrarás ya preparado y listo para usar.

+Te recomendamos: Pollo frito con tajadas

¡Crujientes y deliciosos tenders de pollo en panko, acompañados de una salsa especial!

Tenders, alitas y boneless ¡conoce sus diferencias!

Si bien es cierto los tenders o también conocidos como deditos de pollo, alitas y boneless; los tres son provenientes del pollo, realmente están formados de distintas partes del cuerpo del pollo. Por ejemplo, los tenders de pollo son tiras de pollo deshuesadas, normalmente son elaboradas de carne cortada de la pechuga del pollo. Estas suelen empanizarse al gusto.

Por otra parte, están los boleness de pollo. Estos se caracterizan por su tamaño y forma, son más pequeños y un poco redondos, pero más allá de eso, como su nombre lo indica no tienen huesos, son pura carne de pollo. De último, tenemos las alitas de pollo; también conocidas por su término en inglés “wings”, son secciones de pollo que corresponden a las alas, éstas se fríen u hornean y se recubren en salsas especiales.

VER  Ceviche tropical de caracol

+Además: 5 deliciosas recetas de alitas de pollo fritas ¡Te encantarán!

Razones para hacer los tenders de pollo

Uno de los beneficios que nos brinda la pechuga deshuesada de Pollo Norteño es que contiene 60 miligramos de grasa por cada gramo de carne; esto quiere decir que es un alimento bajo en grasas. Asimismo, brinda una gran variedad de vitaminas como la vitamina A, la B2, B12, tiamina y riboflavina. También contiene algunos minerales tales como hierro, zinc, magnesio, potasio y el fósforo.

Uno de los consejos que debes seguir para hacer esta receta de tenders de pollo en panko es tomar en cuenta el tiempo del marinado. Esto ayuda a darle sabor a la preparación, así que es de suma importancia conocer y respetar el tiempo de marinado para un mejor resultado. En esta receta se debe marinar durante 30 minutos los tenders de pollo.

Puedes acompañar los tenders de pollo en panko con una salsa barbacoa.

Toma nota de estos tips…

Para que tus tiras de pollo queden de una manera exquisita y crujiente, debes de calentar una sartén honda con abundante aceite vegetal para freír, y cuando esté caliente, sin llegar a humear, introduce las tiras de pollo de una en una, dejando espacio entre ellas para que no se peguen. Fríe a temperatura media alta y cuando se hayan dorado por un lado, dales la vuelta para que se doren por el otro, el tiempo dependerá de lo gruesos que sean los tenders, pero es cuestión de pocos minutos.

+Ver: 5 beneficios de comer pollo que quizás no sabías

VER  Tomates cherry rostizados

También es necesario que mantengas preparado un plato con papel de cocina absorbente para ir depositando el pollo que ya está frito, y cuando sea necesario, cambia el papel para que todas las tiras de pollo fritas se escurran bien, no tengan exceso de aceite y queden bien crujientes.

Ingredientes

  • 2 peguchas de Pollo Norteño deshuesadas y cortadas en tiras
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 cucharada de pasta de ajo
  • 1 taza de cerveza negra
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 huevos batidos
  • 2 tazas de panko
  • cantidad necesaria de vegetal para freír

Paso a paso

  1. Condimentar las tiras gruesas de pollo con sal, pimienta y pasta de ajo, bañar con la cerveza y marinar durante 30 minutos.
  2. En un tazón colocar el harina con sal, pimienta, paprika y ajo en polvo, mezclar.
  3. En otro tazón colocar lo huevos batidos, en un tercer tazón colocar el panko.
  4. Retirar las tiras de pollo de la cerveza, pasar por la harina, por huevo y terminar con el panko, freír en aceite caliente hasta que los tenders estén dorados y cocidos. Acompañar con salsa barbacoa.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Sopa de jaiba con coco Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ensalada de piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Tostadas de camarones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!