Descripción de la receta
No hay nada mejor que una bebida preparada por nosotros mismos, así conocemos a la perfección lo que estamos consumiendo. Y que mejor que un delicioso té dulce con ese toquecito de vodka y limón. Si bien es cierto, hay muchas preparaciones a las que le puedes añadir vodka, y esta es una de las más deliciosas.
+Lee: Ceviche al estilo tico
La pureza y su conveniente neutralidad intensifican las propiedades originales de los ingredientes con los que decides acompañarles. Esta bebida puede ser como una bebida de limpieza de paladar entre cada tiempo.
¿Sabías qué?
La palabra vodka viene de la palabra rusa “Voda” que significa agua. Se produce a partir de papas, cereales, melaza, remolacha y una gran variedad de otras plantas. Gracias a que esta bebida tiene alto contenido de alcohol, no se congela, por lo que es ideal para los países fríos como en Europa Oriental donde es la bebida alcohólica dominante.
+Lee también: Mariscos Fritos
Aunque popularmente se reconoce que el vodka procede de Rusia, se discute el origen del mismo, aunque el nombre propiamente, sea de origen Ruso. Además de Rusia, el vodka puede proceder de otros lugares como Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia e incluso España.
En la actualidad puedes comprar esta bebida de diferentes tipos y sabores: puedes beberlos solo, mezclado con otros licores o acompañado de refrescos o frutas. Hay vodka con sabor de caramelo, manzana, mango, limón, etc. Es por esta razón que el vodka es una de las bebidas más internacionales.
+Prueba: Coctel de gifiti
¡Más recetas con vodka!
Mezcla en una coctelera 8 hojas de menta, 1 cucharada de azúcar morena, 4 cuartos de lima, 2 onzas de vodka de mango y durazno, agua de coco hasta terminar de llenar, agitar con hielo triturado y servir.
Ingredientes
- 2 bolsas de té
- 1⁄2 taza de agua hirviendo
- 8 ramas de menta
- 4 tazas de limonada
- 1⁄2 shot de vodka
Paso a paso
- Colocar las bolsas de té en un tazón mediano, añadir 1⁄2 taza de agua hirviendo y dejar reposar 4 minutos. Desechar las bolsas de té.
- Colocar las ramitas de menta en una jarra grande, machacar con el mango de 1 cuchara de madera y verter el té, la limonada y el vodka, mezclar y servir.