• Preparación 45 minutos
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 unidades porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La piña es una de las frutas tropicales predilectas para esta temporada veraniega, pues su sabor delicioso la hace ideal para preparar bebidas y alimentos ricos. Por lo que para que deleites tu paladar te traemos la tarta de requesón y corbete de piña caramelizada, una receta sabrosa con la que todos quedaran encantados.

Esta tarta de requesón y corbete de piña caramelizada, es una receta fácil y rápida de preparar. Lo que significa que podrás disfrutarla en toda ocasión que se te antoje algo delicioso. Para hacerla sólo se debe seguir un paso muy sencillo: mezclar, verter y hornear, y lista para disfrutar de esta increíble preparación casera.

+Mira: Tarta de queso y frambuesa

Así que si gustas disfrutar de un postre elaborado con un lácteo, no necesariamente debe ser el cheesecake. Es por ello que te damos esta propuesta que está llena de sabores exóticos. De tal manera si quieres un sabor diferente en tus postres, las piñas son ideales para crear platillos deliciosos. La clave está en mantenerla refrigerada para que todos los sabores se concentren mejor.

Deliciosa Tarta de requesón, ideal para compartir en familia.

Perfecta para toda ocasión

La tarta de requesón y corbete de piña caramelizada se convierte en una apuesta segura, para esas ocasiones en las que tienes visita. Este es un postre innovador que se convertirá en el favorito de tus seres amados. Aparte que de eso la piña es una excelente fruta, que es rica en fibra; lo que significa que esta tarta ayudara a mejorar tú transito intestinales. Además de que es una buena forma de hacer que los pequeños coman fruta.

VER  Barras de cereal Nesquik®

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Además: Wrap de pollo con requesón, espinaca y aguacate

Ingredientes

  • 1 taza de queso crema blando
  • 1/2 taza requeson escurrido
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 1/4 cucharadita de vainilla oscura
  • 2 tazas sorbete de piña caramelizada
  • 1/4 taza de caramelo líquido

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 325F. Batimos el queso crema, el requesón y el azúcar hasta cremar por completo; agregamos el huevo y la vainilla y batimos hasta integrar, vertemos sobre el molde que contiene la masa quebrada y luego horneamos durante 45 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos, antes de partir y servir con el sorbete y el caramelo al gusto.

También te puede interesar

4 porciones

Duraznos grilleados con syrope de rosa de Jamaica Postres

Por Chef Lisandro Calderón
25 min. 6 porciones

Tortitas de zapallo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ensalada de piña y semillas de marañón Complementos, Entradas

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario