Descripción de la receta
En algunos lugares del mundo se espera la temporada de peras y en otros las encuentras todo el año. Hoy vamos a preparar una exquisita tarta de pera que tu familia amará. Un postre maravilloso, ya que es un poco húmedo y se mantiene bien y puede funcionar como desayuno, brunch o simplemente para merendar.
Te recomendamos leer: Pastel tres leches
La tarta de pera es muy fácil de elaborar y siempre se convierte en una apuesta segura, este postre frío se ha convertido en es favorito de muchas personas. Aparte que la pera es una excelente fruta, es rica en antioxidantes, lo que significa que esta tarta es una buena forma de hacer que los pequeños coman fruta.
Para un nuevo sabor:
Si quieres un sabor diferente no se te complica encontrar peras, puedes sustituir la fruta por duraznos.
Ingredientes
- 1½ taza de harina de trigo
- ½ cucharadita de sal
- ¼ taza de agua helada
- 1 barra de margarina cortada en cuadros
- 1 litro de leche
- ¾ taza de fécula de maíz
- 1 lata de leche condensada
- 2 yemas de huevo
- cantidad necesaria de canela y vainilla
- 1 pera pelada y cortadas en gajos
- 1 taza de mermelada de pera
Paso a paso
- Para la base: precalentar el horno a 350°F.
- Mezclar en un tazón la margarina con el harina y sal hasta lograr una mezcla arenosa, añadir el agua poco a poco hasta lograr una masa homogénea envolverla en papel film o plástico y reservar por 30 minutos en el refrigerador. Sacar y extender la masa con el rodillo y colocarla sobre un molde refractario, precocinar por 10 minutos en el horno y reservar.
- Aparte en una cacerola mezclar la leche, fécula de maíz, leche condensada, yemas de huevo, canela y vainilla. Cocinar a fuego medio sin dejar de mezclar hasta obtener una crema espesa.
- Verter el relleno en el molde con la tarta, dejar reposar 10 minutos para que cuaje, cubrir con la mermelada y colocar los gajos de pera, llevar de nuevo al horno y cocinar 25 minutos más, dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Llevar al refrigerador antes de servir.