• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 5 h 30 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Al preparar esta receta de tarta de chocolate y almendras se obtiene como resultado un postre ligero y sabroso. El de intenso sabor que caracteriza su ingrediente principal, como lo es el chocolate, un elemento que se complementa perfectamente con los demás sabores.

El chocolate se ha puesto de moda entre niños y adultos, por igual, debido a sus beneficios para la salud y su delicioso sabor. Actualmente, es uno de los dulces más vendidos en Estados Unidos y muchas partes del mundo debido a su sabor único y significado histórico.

+ Te recomendamos: Mousse de chocolate

Tarta de chocolate y almendras

Delicioso postre para degustar después de una comida.

Las almendras le dan un toque crocante al postre, el cual puedes servirlo con crema chantilly y frutas frescas. Si no tienes frambuesas decóralo con fresas fileteadas. Actualmente, el chocolate se usa de muchas maneras, además de comerlo, como hornear con él o crear una barra de chocolate con él. Sea cual sea la forma que adopte el chocolate, ¡a la gente le encanta!

Las almendras las podemos consumir en crudo o tostadas, ya que las podemos utilizar como base para elaborar postres como es la tarta de chocolate y almendras. Son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Historia de la tarta de chocolate y almendras

El chocolate se ha convertido en un alimento popular a lo largo de los años. Mucha gente ama el chocolate, desde niños hasta ancianos. Está hecho de granos de cacao, azúcar y grasa.

El chocolate se originó en México y originalmente estaba hecho de granos de cacao. Sin embargo, ahora está hecho de otros ingredientes como azúcar y grasa. Aunque el chocolate se hizo por primera vez en México, muchos europeos comenzaron a hacerlo más tarde. En 1570, el chocolate estuvo disponible para el público por primera vez. Desde entonces, la gente se ha familiarizado con este delicioso alimento y ha comenzado a desearlo.

VER  Tortilla con chili y huevo estrellado

+Te puede interesar: Eleonorchocola, un emprendimiento lleno de amor en cada barra de chocolate

Ingredientes

  • 20 galletas tipo María trituradas
  • 1½ barras de margarina derretida
  • ½ taza de cocoa en polvo
  • 2 latas de crema de leche
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • ¼ barra de margarina
  • ½ taza de almendras fileteadas
  • Cantidad necesaria de frambuesas

Paso a paso

  1. Mezclar en un tazón las galletas María con la margarina y la cocoa en polvo, hasta formar una masa.
  2. Cubrir un molde rectangular con la masa (superficie y paredes) y llevar al horno precalentado a 350°F por aproximadamente 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.
  3. Para el relleno: Calentar la crema de leche en una cacerola a fuego medio sin dejar hervir, retirar del fuego y agregar las chispas de chocolate hasta que éstas se derritan completamente sin dejar de revolver. Agregar la margarina y las almendras fileteadas.
  4. Verter el relleno en el molde con la tarta y llevar al refrigerador por al menos 5 horas.
  5. Decorar con crema chantilly, almendras y frutos rojos

También te puede interesar

4-7 meses 2 botellas porciones

Vino de papa Bebidas

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Gratinado de coliflor Complementos

Por Chef Carlos Espinal
6 porciones

Alitas de brócoli en salsa de ajo y miel Bocadillos, Cenas

Por Lisandro Calderón