Descripción de la receta
Al preparar esta receta de tarta de chocolate y almendras se obtiene como resultado un postre ligero y sabroso. El de intenso sabor que caracteriza su ingrediente principal, como lo es el chocolate, un elemento que se complementa perfectamente con los demás sabores.
El chocolate se ha puesto de moda entre niños y adultos, por igual, debido a sus beneficios para la salud y su delicioso sabor. Actualmente, es uno de los dulces más vendidos en Estados Unidos y muchas partes del mundo debido a su sabor único y significado histórico.
+ Te recomendamos: Mousse de chocolate
Las almendras le dan un toque crocante al postre, el cual puedes servirlo con crema chantilly y frutas frescas. Si no tienes frambuesas decóralo con fresas fileteadas. Actualmente, el chocolate se usa de muchas maneras, además de comerlo, como hornear con él o crear una barra de chocolate con él. Sea cual sea la forma que adopte el chocolate, ¡a la gente le encanta!
Las almendras las podemos consumir en crudo o tostadas, ya que las podemos utilizar como base para elaborar postres como es la tarta de chocolate y almendras. Son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Historia de la tarta de chocolate y almendras
El chocolate se ha convertido en un alimento popular a lo largo de los años. Mucha gente ama el chocolate, desde niños hasta ancianos. Está hecho de granos de cacao, azúcar y grasa.
El chocolate se originó en México y originalmente estaba hecho de granos de cacao. Sin embargo, ahora está hecho de otros ingredientes como azúcar y grasa. Aunque el chocolate se hizo por primera vez en México, muchos europeos comenzaron a hacerlo más tarde. En 1570, el chocolate estuvo disponible para el público por primera vez. Desde entonces, la gente se ha familiarizado con este delicioso alimento y ha comenzado a desearlo.
+Te puede interesar: Eleonorchocola, un emprendimiento lleno de amor en cada barra de chocolate
Ingredientes
- 20 galletas tipo María trituradas
- 1½ barras de margarina derretida
- ½ taza de cocoa en polvo
- 2 latas de crema de leche
- 1 taza de chispas de chocolate
- ¼ barra de margarina
- ½ taza de almendras fileteadas
- Cantidad necesaria de frambuesas
Paso a paso
- Mezclar en un tazón las galletas María con la margarina y la cocoa en polvo, hasta formar una masa.
- Cubrir un molde rectangular con la masa (superficie y paredes) y llevar al horno precalentado a 350°F por aproximadamente 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.
- Para el relleno: Calentar la crema de leche en una cacerola a fuego medio sin dejar hervir, retirar del fuego y agregar las chispas de chocolate hasta que éstas se derritan completamente sin dejar de revolver. Agregar la margarina y las almendras fileteadas.
- Verter el relleno en el molde con la tarta y llevar al refrigerador por al menos 5 horas.
- Decorar con crema chantilly, almendras y frutos rojos
También te puede interesar
Semita pelona Desayunos, Postres

Ensalada de chía y garbanzo con aderezo de sandía Almuerzos, Cenas
